Juego de Tronos: ¿qué nos depara la sexta temporada?

AVISO: este artículo contiene spoilers de la serie y los libros, y predicciones de lo que va a pasar esta temporada. Si no has terminado la quinta temporada, vuelve a donde sea que la estés viendo, ponte al día, y entonces podrás leer este post con tranquilidad.

Todos nos quedamos sorprendidos con el episodio final de la quinta temporada, y no fue para menos. La pregunta “¿y ahora quién va a seguir en la serie?” circulaba por las mentes de todos los espectadores, puesto que la muerte de la gran mayoría de los protagonistas es un hecho bastante factible.

Sin duda, lo que más llamó la atención fue la polémica escena final, la muerte de Jon Snow. Teorías, conspiraciones y todo tipo de pensamientos se han reflejado en blogs, webs, foros y redes sociales, porque si hay algo que está claro es que ninguno queremos ver a Jon Snow muerto, sobre todo después de que nos mataran a nuestra Catelyn Tully (o Stark, como prefiráis) y no la revivieran como Lady Stoneheart (Lady Corazón de Piedra en castellano), aunque nadie descarta esa opción todavía.

A poco más de un mes de que nuestra querida y odiada serie vuelva y nos tenga pegados a la pantalla una vez a la semana, los productores, directores y actores han sabido mantener de manera más o menos discreta el silencio y el misterio que rodea a todas las preguntas que los seguidores nos hacemos. Nos tenemos que conformar con esperar mientras destripamos los teasers y el trailer que la HBO ha ido sacando.

Si bien el teaser del Hall of Faces nos dejaba boquiabiertos porque los dos personajes más importantes de la serie, Tyrion Lannister y Jon Snow, aparecían allí (dando por hecho que han muerto), llegó el primer tráiler oficial la semana pasada para sacarnos de dudas. Aunque muchas cosas parecen sencillas a primera vista, hay otras que no entendemos pero que (¡sorpresa!) después de una buena investigación, hemos venido a aclararlas.

Aquí hay varios puntos importantes a analizar. Antes de nada, quiero recordaros que todo esto son especulaciones, pero gran parte de ellas cuadran y tienen bastante sentido, y está respaldado por teorías. Empezaremos por los menos destacables, como que Jorah se encuentra el anillo que Khaleesi tiró al suelo, algo que aún no sabemos si era simbolismo puro y duro o lo hizo por su propia seguridad al estar secuestrada por los Dothraki. También podemos ver que Arya en un plano no está ciega, por lo que se confirma que era algo temporal (en los libros se explica que es una fase a la hora de formar parte de los Sin Nombre).

Otra noticia sorprendente es que Bran, nuestro querido y olvidado Bran, ¡vuelve! Mucho más mayor, y puesto que aparece de pie, podemos entender que es una visión suya en la que ve a los Caminantes Blancos. El Caminante Blanco aparece algo más humano que en la temporada anterior, por lo que podemos deducir que la visión que está teniendo Bran es bastante anterior al tiempo en el que se desarrolla la temporada. Podemos deducir, así, que Bran va a tener un papel bastante importante a la hora de ponernos al día de la historia de Poniente, algo que se ha echado en falta desde el principio de la serie, sobre todo cuando hablamos de la trama del Muro o de Invernalia.

Otra trama que parece que va a tener gran peso es la de los Greyjoy. Ya se puede comprobar que tanto Sansa como él sobreviven a la caída, y esta vez Theon aparece en las Islas del Hierro, convenciendo a la gente tras la (supuesta) muerte de su hermano de que le dejen gobernar, prometiéndoles que va a conquistar Poniente con tres dragones (su cuerno mágico parece ser que es infalible y los va a atraer).

Y llegamos a lo más esperado. ¿Qué será de Jon Snow? Tenemos noticias frescas, y es que a los que diseñaron el tráiler de la temporada se les escapó cierto plano en el que se deja ver una silueta que, de encajar con alguno de los protagonistas de esta querida serie, sería con la de Jon Snow. Podríamos deducir de las conversaciones entre Davos Seaworth y Melisandre que éste pretende llevarle el cuerpo de Jon a la sacerdotisa para que (con suerte) lo resucite. Como he dicho, es de lo más probable, puesto que debajo tenéis el fotograma del que os hablaba y en el que se puede distinguir la figura de nuestro norteño favorito, además de que Kit Harington fue avistado ese día en el rodaje, con el vestuario adecuado para la escena.

Jon_Snow

Sea como sea, solo nos queda esperar. Puede que suceda algo de lo comentado, puede que no; pero lo que es un hecho es que nos queda un mes y poco para que Juego de Tronos vuelva a nuestras pantallas y todos estos personajes y sus complejas vidas nos den que hablar.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.