Nuevos nombres al cartel del Festival Paredes de Coura

El famoso festival de Portugal, Vodafone Paredes de Coura, ha anunciado cuatro nuevos grandes nombres internacionales a un cartel que hasta ahora está formado por LCD Soundsystem como gran cabeza de cartel, acompañados de más bandas como CHVRCHES, The Tallest Man On Earth, Unknown Mortal Orchestra, Sleaford Mods y muchos más. El festival se celebrará en la villa de Distrito de Viana do Castelo del 17 al 20 de agosto y desde siempre se ha postulado como uno de los grandes festivales con la música alterativa e independiente más actual y de mejor calidad.

Cuatro bandas pues, han sido confirmadas hoy para completar este cartel y ensanchar el grueso que esta llevando esta edición: Cage the Elephant, Thee Oh Sees, SUUNS y Kevin Morby.

Cage the Elephant son una carismática banda de Kentucky que no se cortan al mostrar sus raíces más sureñas con un estilo que viaja entre el blues rock, el garage y el indie. Con ellos ha tocado en directo el mismo Dave Grohl y hasta Jeff Coffin ha colaborado en grabaciones. Saltaron a la fama desde su inicio en 2008 gracias a su primer disco homónimo que contenía los singles ‘In One Ear’, ‘Ain’t No Rest for the Wicked’, y ‘Back Against the Wall’, temas que la mayoría de los milenials que crecieron con el indie rock conocerán. Su último trabajo fue «Tell me I’m Pretty» (2015) que sonará potente y vibrante durante su paso por el festival de Paredes.

Thee-Oh-SeesMacarras, ruidosos, guarros y directamente unos putos locos. Así y de mil maneras podríamos definir a una banda como Thee Oh Sees, quienes se sumergieron en un ponche lisérgico para soltar acordes del punk, noise, garage, folk y mil géneros más. Empezaron como OCS en 2003 y publicaron cuatro discos de estudio, en 2006 se transformaron en The Oh Sees con dos dicos de estudio hasta que en 2008 hicieron esa pequeña variación en su nombre para convertirse en Thee Oh Sees. Diez álbumes bajo el brazo con el último publicado en 2015 como «Mutilator Defeat at Last». 

SUUNS son una banda de Montreal experimental en la línea psicodélica, distinta a las dos bandas antes mencionadas pero también interesante, que mezcla la electrónica, el punk y el krautrock. Su tercer disco, «Hold/Still» (2016) está por lanzarse y podrá escucharse recién salido del horno en los escenarios del Paredes de Coura.

El nombre de Kevin Morby quizás no es muy familiar, pero basta con decir que fue el bajista de la banda Woods para averiguar por dónde van los tiros. Con una carrera de indie y folk con influencias de Lou Reed y Bob Dylan, tiene dos largos publicados: «Harlem River» (2013) y «Still Life» (2014).

Hasta ahora esto es todo lo que nos depara el cartel del festival Paredes de Coura, esperaremos ansiosos nuevas noticias. Hasta el momento, el abono puede comprarse aquí desde 90€.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.