Primeras confirmaciones del Atlantic Fest

Atlantic FestUna de las novedades que nos traerá el verano de 2016 será el Atlantic Fest que se celebrará en la Illa de Aurosa los próximos 1, 2 y 3 de julio y que hoy ha anunciado los primeros artistas que formaran parte del cartel.

La primera de las confirmaciones de este Atlantic Fest ha sido la de los británicos Tindersticks quienes llegan desde Nottingham para presentar su último trabajo «The Waiting Room» editado este mismo año y que supone el décimo de su carrera. Un trabajo en el que Tindersticks ha tratado de enriquecer su sonido con diversos arreglos orquestales y alejándose de los sonidos netamente pop para adentrarse en composiciones más jazzisticas y soul.

El segundo de los confirmados ha sido el asturiano Nacho Vegas quien últimamente se ha convertido en el juglar crítico de la España del siglo XXI; muestra de ello sus «Canciones Populistas» donde aporta su visión crítica sobre la situación social y política en España, hablando de los que muchos nunca se atreverán sin importarle cargar contra la banca, los políticos corruptos o dando lecciones económicas de ‘Cómo Hacer Crac‘.

La última de esta primera ronda de confirmaciones es El Niño de Elche. Para quienes no lo conozcáis El Niño de Elche es una de esas propuestas artísticas difíciles de definir ya que en sus shows encontramos desde improvisación hasta electrónica pasando el flamenco o el rock. Porque sí, como os podéis imaginar aunque de Elche pero afincado en Sevilla, Francisco Contreras ha roto las barreras del flamenco hasta convertirse en todo un fenómeno con su «Voces del Extremo» con el que a conseguido la unanimidad y beneplácito de la crítica y las repulsas de los puristas del flamenco.

Os recordamos que los abonos para el Atlantic Fest se pondrán a la venta el próximo día 18 a un precio reducido de 35 euros (¡ojo, no habrá entradas de día!), con la adquisición del abono tendremos acceso a la zona de acampada sin costes adicionales. Además la organización ha creado el Atlantic Express, un servicio de autobuses directos al festival desde múltiples ciudades gallegas (A Coruña, Santiago de Compostela, Vilagarcía de Arousa, Vigo, Pontevedra y Cambados) que realizará un viaje de ida el día 1 con su posterior vuelta al terminar el festival de 3 de junio.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.