SanSan colao’ con el primer festival de la temporada

En plena Semana Santa y a un día de que empiece la celebración del SanSan Festival, las alarmas han saltado y el ambiente festivalero se ha tornado muy turbio. Los más perjudicados: músicos de bandas emergentes, el festival y el público, que el día antes de partir hacia Gandía aún no tiene confirmación de horarios ni condiciones.

Empecemos a recopilar datos. Esta mañana algunos medios se han hecho eco de la noticia más dura para el Sansan: el festival aún no tenía permisos para el tercer escenario que albergaría el recinto, en el que iban a tocar todos los grupos emergentes. Parece ser que el Ayuntamiento de Gandía ha decidido in extremis modificar estos permisos, por lo que la presencia del tercer escenario se tambaleó.

Como consecuencia más directa: los grupos emergentes, para los que sospechosamente aún no se había anunciado horario alguno, quedan colgados y sin escenario. Entendemos que estos serían grupos como Kuve, Viva Suecia, Nunatak, Mayor Tom, LoveMeBack, Sethler, Odio París, The Purple Elephants y The Parrots.

sansanhorarios

Algunos grupos confirmaban esta mañana que no tocarían en el festival, a otros se les ha comunicado vía Twitter casi a las 4 de la tarde el problema en cuestión y al intentar buscar posibles soluciones o respuestas por parte de la organización se han encontrado con una gran ausencia. Las cosas podrían haberse complicado a raíz del ingreso hospitalario del organizador del festival por un ataque de ansiedad, otro signo que parece indicar que las cosas no iban tan bien como debería.

Tenemos constancia de que algunos grupos han recibido una propuesta por parte de la organización, propuesta que distaba mucho de la primera en cuanto a condiciones. Se les ofrecía tocar en un supuesto “escenario”, coincidiendo en hora con los artistas de los otros dos escenarios, algunos en días diferentes de los acordados previamente y esta vez en acústico, así sin hacer mucho ruido por si acaso.

Tras hablar con miembros de la organización nos confirmaron que los contactos con los grupos están establecidos y que  parece que ya está todo cerrado, solo habria 3 bajas en el cartel. Kuve, Mayor Tom y Viva Suecia no han conseguido cuadrar su actuación en las nuevas condiciones técnicas y de horarios. Pese a la reafirmación del festival siguen los rumores con varios grupos, como The Parrots y a estos rumores se suma la cancelación en firme de Odio París a la lista de grupos que no ven con buenos ojos el cambio de condiciones.

Además de esto, parece ser que el camping del Sansan finalmente tampoco se autorizará, el aforo se ha visto reducido a la mitad, según varios rumores, por una fiesta en la discoteca Falkata, coincidiendo con recinto y fechas del festival e imaginamos que a estas alturas y prácticamente con todas las entradas vendidas, la seguridad de los asistentes será dificil de asegurar.

Mientras tanto, en las cuentas oficiales en sus redes sociales, el SanSan hace como que no está pasando nada y el descontento y desconcierto para sus asistentes se hace notar en cada interacción. Lo único que está claro en todo esto es que es posible que el SanSan haya tenido un golpe de mala suerte, pero que en tantos errores consecutivos y de tal magnitud hay mucha responsabilidad en la organización del evento, pese a sus buenas intenciones.

Como siempre, nos toca tomar partido ante este tipo de situaciones y como no tenemos miedo a mojarnos, tenemos que ponernos de parte de los grupos. Entendemos que las cancelaciones de sus conciertos en el festival no es culpa suya y que, por tanto, es lo más oportuno ya que es responsabilidad de todos que algo tan deficitario siga funcionando. Quizá el festival opte por la guerra y cargue contra los grupos por sus cancelaciones pero a estas alturas eso no cuela.

Sin más, seguiremos actualizando en cuanto a cancelaciones, novedades o hechos debidamente contrastados. ¡Permanece atento!

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (4 votes, average: 4,00 out of 5)
Cargando…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.