The Cat Empire, el huracán que arrasa en Australia llega a Europa

El nuevo disco de The Cat Empire, “Rising With the Sunestá arrasando en Australia. Ha alcanzado el número uno no solo en las listas independientes AIR (Australian Independent Record Label), sino también en ARIA (Australian Recording Industry Association), además de encontrarse en el top 10 mundial de iTunes.

¿Australia? ¡Y a mi qué!” Sería una reacción lógica, pero ¿y si te digo que esta súper banda australiana que exuda buenrollismo estará el próximo otoño presentando su sexto disco de estudio por España?

Rising with the Sunsalió el 11 de marzo, aunque previamente habíamos podido disfrutar algunos adelantos.  La funkyWolvesen noviembre y en febrero esa joyita que es ‘Bulls’, un huracán de color y luminosidad contra la parte más oscura y negativa que todos llevamos dentro.

The_Cat_Empire

Con este álbum, The Cat Empire se siguen moviendo con total facilidad entre una amalgama de estilos (ska, jazz, reggae, funk, rock) que aunque a priori no tienen mucho que ver entre sí, ellos son capaces de cuadrar a la perfección para hacer bailar hasta al más reticente.

The Cat Empire son principalmente una banda de directo o, como ellos mismos se denominan, una party band”. No se me ocurriría mejor definición, ya que intentar etiquetarlos es como querer poner puertas al campo. A lo largo de su dilatada carrera han sido capaces de experimentar con diversos estilos e idiomas. Tienen algunos temas en español como ‘Que Será AhoraoSol y Sombra’, una especie de chachachá jazzístico.

En “Rising with the Suntambién ha tenido cabida el francés enBataclan‘, una canción que homenajea a las víctimas del atentado terrorista y en la que las trompetas parecen guiarte del duelo a la celebración.

No es extraño que esta banda, a base de trabajo y alimentando un estilo desprejuiciadamente ecléctico haya llegado a lo más alto de las listas en su país, no paren de colgar sold outs y vayan a embarcarse en una gira que recorrerá  Australia, Canadá y Europa, en recintos con un aforo bastante considerable. Y es que The Cat Empire son capaces de atraparte desde la primera escucha y esa es una cualidad que no muchas bandas poseen.

El próximo otoño visitarán nuestro país como parte de su gira europea que durante noviembre pasará por Madrid, Valencia, Barcelona, Zaragoza y Santander. ¿Te los vas a perder? Hipsterian Circus seguramente no e intentará estar ahí para decir lo ya evidente: The Cat Empire vienen a conquistarnos trayendo al directo una obra que ya les ha granjeado el éxito.

Artículo original de Lourdes M. para Hipsterian Circus

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.