The Lawyers conquistan el Contempopranea

Ya se han desvelado la lista de los 20 grupos finalista del concurso “Grupo Revelación Nacional 2016”, que desde el Contempopranea organizan para descubrir nuevos talentos y y los ganadores este año han sido The Lawyers.

Lecciones de Vuelo, como segundos clasificados y Que Bailen los Demás como terceros, tocarán en la Sala Aftasí de Badajoz el 19 de junio en la fiesta de presentación del Contempopranea Alburquerque, mientras los ganadores van directos al cartel de este festival.

El martes, Disco Grande de Radio3, con el gran Julio Ruiz a los mandos, realizó un especial en el que pudimos escuchar a las diez bandas finalistas del concurso. Y el 19 de marzo, Canal Extremadura Radio en el programa La Merienda, dirigido por Agustín Fuentes, Director del Contempopranea, emitirá un especial con los 20 finalistas del concurso.

El cuarto clasificado desde Murcia ha sido Jugar con Fuego; el quinto puesto para Boom, desde Sevilla; el sexto para Pinocho Detective; el séptimo Espíritu Santo, desde Madrid; y el octavo, también desde tierras murcianas, es para Nuevo Acelerador.

Fonal y su «Tormenta Eléctrica» son los novenos clasificados. Este grupo cacereño, paisanos de los organizadores y de la que escribe, han sido uno de los grupos emergentes de 2016. Enhorabuena por su ascenso meteórico.

Los décimos, Apartamentos Acapulco, este fin de semana han tocado en la Radio Encendida de Madrid, el festival organizado por Radio3 en la Casa Encendida, que ha reunido ha multitud de bandas nacionales, lo más laureado del panorama estatal. En 2015 fueron premiados como mejor artista emergente por Disco Grande.

El ganador del concurso grupo revelación 2016, el número uno, directos a Alburquerque, The Lawyers, Juan Antonio, Manuel, Javi y Edu, con unas melodías muy cuidada, suenan a éxito asegurado. Fueron los encargados de abrir el pasado año el Festival Estrella Levante SOS 4.8. Con claras influencias de Teenage Fanclub, Interpol o Los Planetas, le deben el nombre a su pasado como estudiantes de leyes en la Facultad de Murcia.

El Contempopranea, en sus dos ediciones, se celebrará los días 10 y 11 de junio en la Alcazaba de Badajoz la capital pacense, el hermano mayor, y el 29 y 30 de julio, como siempre, en Alburquerque.

Aún tendremos que esperar para conocer los nombres del cartel completo porque han cancelado la rueda prensa que tenían programada para este jueves por motivos ajenos a la organización. Lo que no tenemos ninguna duda es la apuesta que siempre se ha hecho para desde la organización por las banas del indie más puro para Alburquerque que este año contará con la presencia de Detergente Líquido, Hazte Lapón, Murciano Total, Los Bonsais, Tigres Leones y Papaya. En Badajoz, solo tenemos una confirmación por ahora, pero no puede ser más satisfactora, porque el gran Sr. Chinarro vuelve de nuevo a tierras extremeñas.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.