MadCool Festival: mucho más que música

Cuando se anunció el nacimiento de un festival como el MadCool hubo un gran revuelo en las redes sociales. Los organizadores apostaron, y fuerte, por darle a la capital un festival como se merece, donde comparten cartel tanto bandas consolidadas a nivel internacional, a nivel nacional, y bandas emergentes.

En la página web del festival se presentan como un proyecto innovador que va más allá de la música: una celebración cultural donde convivirán diferentes expresiones artísticas haciéndolo de una manera sostenible y responsable. Y están trabajando para lograrlo.

Primera prueba de ello es la alianza con Mercado de Diseño, evento que ha conseguido convertirse en referente para creadores y editores del sector del diseño y la creación en España. De esta unión nace MadRoom Design, Un espacio en el que 200 diseñadores del panorama nacional seleccionados por Mercado de Diseño, podrán exponer y vender sus productos dentro del recinto del festival. Se darán cita diseñadores, productores y editores con una oferta de diseño de calidad que incluye las categorías de moda, streetwear, complementos, joyería, calzado, ilustración, collage, gráfico, fanzines y gadgets.

Desde las redes del festival se anuncia una convocatoria a partir del 19 de abril para que los interesados en exponer su trabajo en MadRoom Design soliciten un puesto, hasta que el número de expositores se complete. Para ello, se deberá enviar la ficha de inscripción junto con imágenes o links de la marca, y productos a exponer a: organización@mercadodediseno.es para que el comité pueda realizar el proceso de elección.

En esta misma línea, desde la página de Facebook del festival anuncian que están buscando ilustradores, fotógrafos, muralistas, escultores y artistas plásticos para exponer en MadCool Gallery, un lugar en el que exponer su trabajo. Hasta el 16 de mayo está abierta la convocatoria en su misma página de Facebook.

Esta primera edición del MadCool Gallery contará con la participación (y esperamos que elección por parte de la organización) de una de las más veteranas colaboradoras de Hipsterian Circus: Patricia Ripple, quien se presenta a la convocatoria con una de las maravillosas fotografías con las que ilustra nuestras crónicas.

En definitiva el MadCool se presenta como una experiencia única cuyo atractivo principal, la música, estará aderezada con fotografía, moda, y diferentes formas de arte.

No olvides que el MadCool logró vender 15000 abonos en las primeras 48 horas, así que no te hagas el remolón y, antes de que se acaben los abonos, vente al MadCool a disfrutar, además de la música, de todas las demás expresiones de arte que se ofrecen. Más info en la web del festival, aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.