Se acerca la nueva temporada de Penny Dreadful

Apuntad en vuestra agenda 1 de mayo, Penny Dreadful estrenará en Showtime su tercera temporada, que contará con nueve capítulos y no con diez como ha sucedido en las anteriores temporadas.

Penny Dreadful ha sido creada y escrita por John Logan y producida por Sam Mendes. Es una serie de televisión de terror y suspense ambientada en el Londres victoriano del siglo XIX que recrea clásicos de terror como Frankenstein o El Retrato de Dorian Grey entre otros.

La ficción se centra en la vidente Vanessa Ives  (Eva Green) que se ve en la obligación de colaborar con su tío Sir Malcon Murray (Timothy Dalton) , Ethan Chandler (Josh Hartnett) y Víctor Frankenstein (Harry Treadaway) para encontrar a Mina Murray (Olivia LLerwellyn)la hija de Sir Malcon.

En el proceso se irán descubriendo terribles secretos y  tendrán que hacer acopio de todas sus fuerzas para enfrentarse a la multitud de seres que quieren acabar con ellos mientras aparentar una vida normal y corriente y mantener su reputación intacta.Penny_Dreadful

La tercera temporada ha sido rodada en Dublín y Almería y dos de los nueve capítulos han sido dirigidos por el español Paco Cabezas que declaró que el rodaje en Almería había sido todo un éxito.

Al reparto se unirán actores como Patti LuPone (American Horror History) que interpretará a la terapeuta de Vanessa, Wes Studi será Kaetenay un aborigen americano que mantiene una extraña relación Ethan Chandler y por otro lado, se encuentra Shazad Latif (Black Mirror) que dará vida al famoso Dr.Jenkyll (personaje creado por Robert Louis Setevenson).

Penny Dreadful ha demostrado ser merecedora del reconocimiento por parte de un público exigente. No solo recrean con originalidad grandes clásicos de la literatura gótica sino que Eva Green y compañía realizan una brillante interpretación que no dejarán a nadie indiferente.

Artículo original de Laura Lillo para Hipsterian Circus.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votes, average: 5,00 out of 5)
Cargando…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.