The Avalanches son la nueva incorporación del Primavera Sound

La banda australiana The Avalanches se suma al cartel del Primavera Sound Festival, una incorporación que llega un poco por sorpresa ya que el cartel del Primavera lleva meses cerrado y completo, pero la organización ha decidido no dejar pasar por alto el regreso de esta gran banda de electrónica que se popularizó en el año 2000 gracias a su disco «Since I Left You».

La banda actuará el viernes 3 de junio en el Parc del Fòrum y también el domingo 5 de junio en la Sala Apolo.

Desde sus primeros días, The Avalanches demostraron ser únicos en su estilo de electrónica teñida de trip-hop además de un referente en le mundo del plunderphonic, o en otras palabras, el género de la música electrónica que se dedica a usar una, dos o más pistas de audio, mezclándolas y editándolas a placer para crear una única y nueva composición. Tuvieron el apoyo y soporte de los mismos Beastie Boys, Public Enemy y Beck.

Su disco debut «Since I Left You» (2000) fue toda una revolución en Australia llegando a ganar seis Australian Dance Music Awards ese año. Entre muchísimas canciones y samples usados en ese disco, encontramos un sample del ‘Holiday’ de Madonna en la canción ‘Stay Another Season’. El disco ha sido considerado por muchos críticos como uno de los mejores de la década y en la propia página de Pitchfork está en el número 10 de mejores álbumes del 2000 con una nota de 9,5.

Su segundo disco ha sido siempre tema de controversia y rumores, pero ahora que han anunciado su regreso, sumado a un nuevo cambio de imagen y nuevos logos a la vista por su cuenta oficial de twitter, todo indica a que pronto tendremos un nuevo trabajo de los Avalanches.

theavalanches

Pero eso no es todo. El míercoles 1 de junio se añadirá a la programación de Primavera als Clubs el directo de Stara Rzeka, reputado y querido músico de la escena underground polaca y miembro de bandas como Alameda 3, Hokei y Innercity Ensemble. Definirlo no es fácil, pues con su música busca crear una especie de fusión entre la tecnología y la naturaleza, creando sintonías de folk meloso que se funden con lo más violento del black metal o el drone.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.