El Twanguero nos trae su «Gallo Negro»

El Twanguero está de regreso para presentar un EP que lleva por título «Gallo Negro«. Cinco temas que dan continuidad a su anterior trabajo «Pachuco» (2015), y que lanza de una manera muy particular ya que sólo estará a la venta en los próximos shows del virtuoso guitarrista durante los meses de abril y mayo por toda la geografía española.

Puede que su nombre no sea muy conocido por el gran público, pero Diego García –nombre real de Twanguero- está vinculado a la guitarra desde hace muchísimos años –como dato curioso, formó su primera banda de rock a los trece años-, habiendo trabajado durante todo este tiempo con artistas de renombre como Andrés Calamaro, Juanes, Ana Torroja o el mismísimo Raphael ya sea tocando en estudio como en directo. Y por si estas fueran pocas referencias, además ha sido ganador en dos ocasiones del premio Grammy latino, ahí es nada.

twanguero

Con una carrera desarrollada a caballo entre Estados Unidos, España y Argentina, el músico de origen valenciano cuenta ya con cuatro álbumes de estudio con nombre propio y ahora nos trae «Gallo Negro«, un EP de cinco temas en el que cuenta con colaboraciones de grandes artistas como Virginia Maestro o Julian Maeso. Precisamente ‘Gallo negro’ es el nombre de la canción elegida para presentar este trabajo. Ritmos, percusiones y melodías seductoras en un tema con muchísima fuerza, que nos presenta el lado más rockero del Twanguero y que hace de enlace con «Pachuco», su último trabajo publicado hace apenas unos meses.

Con estos sonidos, Twanguero quiere hacerse el hueco que se merece definitivamente en España con una gira de conciertos, que dio comienzo el pasado día 8 de abril en Madrid y que lo mantendrá en la carretera hasta principios de junio, así que aún estáis a tiempo de ver a este virtuoso de las seis cuerdas en acción. Apuntad fechas:

  • Viernes 8 Abril. Madrid. Sala El Sol.
  • Sábado 9 Abril. Cáceres. Boogaloo Club
  • Sábado 16 Abril. Badajoz. Sala Aftasí
  • Viernes 6 Mayo. Toledo. El Pícaro
  • Sábado 7 Mayo. Valencia. Sala Wah Wah
  • Sábado 14 Mayo. Donosti. Intxaurrondo
  • Sábado 21 Mayo. Vitoria. Hell Dorado
  • Sábado 4 Junio. Segovia. Festival Música Diversa

Artículo de Cristobal Fernández para Hipsterian Circus

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.