Yogures de Coco presenta su EP “AZUL”

Yogures de Coco es un grupo español formado por Daniel Gastelurrutia (voz, guitarra teclas), Lucas Fernández (guitarra, coros), Javier Gutiérrez (bajo) y César Berzosa (batería, coros). Comenzaron a componer y tocar juntos en 2010 y su abanico musical abarcaba desde el punk hasta el reggae. Tras tres años de conciertos en la capital la banda decidieron reinventarse hacia el indie rock cantado en castellano.

En 2014 el grupo se embarcó en la grabación de su primer EP titulado “Curioso Mundo”. El álbum fue autoproducido contando con el apoyo de un proceso de crowdfunding en Westline Studios de la mano de Juan Blas y cuenta con 9 temas. Se presentó en septiembre de ese mismo año con llenazo en la sala Lemon de Madrid.

Su principal objetivo ha sido consolidar el sonido en directo recorriendo salas como Siroco, Contraclub o Taboo ofreciendo dos tipos de formato: uno acústico, en el que resaltan coros y sonidos más ambientales y otro eléctrico, más directo y enérgico. Mediante un modelo de trueque de bandas y bajo el simple lema de “tu grupo viene a mi ciudad, yo voy a la tuya” el cuarteto agenda conciertos en ciudades como Bilbao, Zaragoza, Vigo, Cáceres o Murcia.

Redoblando esfuerzos trabajaron en la composición de nuevos temas y llevan a cabo su nuevo trabajo “AZUL” que ha sido producido por Carlos Díaz y se ha grabado en los estudios El Invernadero y Pullpush Studio contando como ingeniero con Brian Hunt. EP que hoy por fin ha visto la luz y nos hemos quedado con ganas de más, ¡Se nos ha hecho muy corto!

Yogures-de-coco-ep

AZUL está compuesto por cuatro temas de lo más variopinto y ya lo hemos rayado de las repeticiones que le hemos dado (lo podéis escuchar en su spotify). Arrancan con el tema ‘Valparaíso’, canción con unos claros toques a Crystal Fighters que nos hace sumergirnos en esa maravillosa sensación de estar en un festival de verano, con buen tiempo y una cerveza en la mano. Este tema se convierte así en la más alejada y diferente en la sintonía del resto de la composición, le sigue ‘Viajero’ que arranca con un riff de guitarra usado como base para arrasar en los directos ya que pide seguir el ritmo con palmas. Nos seguimos zambullendo en “AZUL” de la mano de ‘Vueltas Y Vueltas’ que nos recuerdan a Izal con un tempo y estribillos muy pegadizos.

El remate final suena con ‘Carnaval’, la canción más lenta y melancólica del EP. En resumen, Yogures De Coco nos dejan claro su objetivo: disfrutar escuchando sus temas de melodías alegres y bailonas sin olvidarnos del hueco para los temas más sentimentales.

Si os habéis quedado con ganas de verles en directo tenéis la oportunidad de hacerlo el próximo 13 de mayo en la sala madrileña El Perro De La Parte De Atrás Del Coche. También podéis estar al día de sus novedades a través de su web oficial y resto de redes sociales.

Os dejamos con el videoclip de su tema ‘Valparaíso’ grabado con la técnica de 360º que está ahora tanto de moda.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (3 votes, average: 5,00 out of 5)
Cargando…

2 comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.