Atlántico Express, viajando con los #RiasBaixasFests

Posiblemente, para la inmensa mayoría de vosotros, el nombre de Andrés Do Barro no diga nada pero para un gallego al que le guste la música -pop más concretamente- ese nombre encierra un simbolismo y es que Andrés Do Barro consiguió el número 1 de las listas nacionales en 1969 con ‘O Tren‘, un hombre que se codeó con Joan Manuel Serrat o Raphael pero que termino su errática carrera arrinconado y olvidado por los medios y la crítica pero nunca por una generación.

Pero qué tiene que ver Andrés Do Barro con la noticia que hoy os acercamos? Pues nada y todo, Do Barro fue el precursor de la música pop en una comunidad que ahora cuenta sus festivales por decenas y además, hoy vamos a hablar de trenes. Porque será un tren el que acerque a los Festivales de la Rías Baixas (#RiasBaixasFests) hasta la vecina ciudad de Porto.

#RiasBaixasFests01Así, el próximo sábado a las 9 de la mañana del sábado partirá desde la Estación de Guixar un tren que transportará a los #RiasBaixasFests desde Vigo hasta la imponente Estación de Campanhã (Porto), una vez allí se realizará un acto de promoción de los #RiasBaixasFest scon música en directo y degustaciones de diferentes productos gallegos, quizás en este momento estaréis pensando «pues muy bien» pero, esperad un segundo, ahora llega lo que de verdad nos interesa: el camino, que en este caso, nos resulta más estimulante que la propia meta, ya que en el de ida serán los tudenses Best Boy quienes pongan música al trayecto. Mientras que el viaje de vuelta (a las 19.00 horas) será amenizado con la cantautora Su Garrido Pombo y los portugueses Glockenwise.

Un evento, llevado a cabo por Turismo Rías Baixas, que además de buscar la internacionalización de #RiasBaixasFests los acercará a festivales lusos como el Mihoes Fest, el Amplifest o a la programación cultural del Museo Serralves de Porto generando una riqueza musical -y cultural- en ambas riberas del Río Miño.

Las plazas disponibles para este viaje se podrán reservar en la web de Renfe.

Aprovechamos para recordados las fechas de los #RiasBaixasFestsCultura Quente (24 y 25 de junio, Caldas de Reis), Atlantic Fest (1 a 3 de juli, A Illa de Arousa), PortAmérica (15 y 16 de julio, Nigrán), SinSal Son Estrella Galicia (22 a 24 de julio, Illa de San Simón), SonRías (4 a 6 de agosto, Bueu), O Marisquiño (12 a 14 de agosto, Vigo) e Revenidas (19 a 21 de agosto, Vilagarcía de Arousa).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.