Cruïlla de playlists

Desde que el Festival Cruïlla publicara su primera lista de reproducción en la plataforma Playmoss para ofrecerle al mundo un muestrario de lo que se escuchó en la edición del 2014 y, ya de paso, convencer al personal (si es que hiciera falta) de que los grupos invitados a participar en el Cruïlla son de la talla que merece tal festival, la organización ha aprovechado la misma plataforma para publicar otras listas siguiendo métodos distintos y con resultado de recepción dispar pero que nos parecen de lo más colaborativo y original. Claro está, dichas listas bien merecen una escucha. Ya seas un aficionado, ya seas un organizador de eventos musicales, ¡toma nota!

cruilla 2016En 2015, además de la lista de reproducción del propio festival, se optó por una lista colaborativa que debía incluir los temas que la gente de a pie considerara que no podían faltar de los artistas del cartel. La participación no fue demasiado abrumadora, por lo que está por ver si se repetirá la iniciativa. Aventuramos que abrirse una cuenta en una nueva plataforma puede dar pereza y que quizás utilizar la tan criticada pero a la vez popular Spotify podría haber incitado más a la participación. Asimismo, la lista dedicada a las voces femeninas que pasaron durante los últimos años por el Cruïlla tampoco es que haya tenido demasiadas reproducciones. Las que sí arrasan, y con diferencia, son las del popurrí de los invitados al festival, en comparación incluso con las dedicadas a los cabeza de cartel, normalmente más conocidos y por tanto, con menos probabilidad de necesitar ser descubiertos.

Desde el año pasado también invitan a colaborar en estas listas a los propios artistas que actúan en el Cruïlla, para que así los fans puedan conocer cuáles son sus temas favoritos. Tras la participación de Damian «Jr. Gong» Marley, Of Monsters And Men y Ms. Lauryn Hill en 2015, en lo que llevamos de año se han prestado a ello Animal, Ramon Mirabet, Egon Soda y Adrià Puntí. Un modo más de profundizar en los gustos y fuentes de inspiración de los artistas cruïlleros que no debemos pasar por alto.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.