Cuenta atrás para el PolifoniK

El primer fin de semana del verano (24 y 25 de junio) tendrá lugar en Barbastro (Huesca) uno de los festivales de música más consolidados del país: PolifoniK Sound.

Organizado por la Asociación Cultural PolifoniK Sound junto con la Asociación Cultural QvoreK desde hace 9 años, este festival nos ofrece la posibilidad de presenciar actuaciones de los grupos del momento, tanto nacionales como internacionales, así como de grupos emergentes. La música no para durante los dos días enteros, ya que el evento se celebra en dos escenarios: en el centro de la ciudad durante el día, y en el recinto ferial de Barbastro por la noche.

Fue a partir de 2010 cuando empezaron a aparecer en el cartel nombres más conocidos: Sodonie, Polock, Zahara, Delorentos, Standstill, Triángulo de Amor Bizarro, Love of Lesbian, La Habitación Roja, Supersubmarina, Dorian, Izal, Grises, Lori Meyers, Mucho, Niños Mutantes, Delafé y las Flores Azules… La flor y nata del panorama indie actual.

PolifoniK 01Este año encabezan el cartel del primer día (viernes, 24 de junio) Izal y Delorentos, dos nombres que ya habían aparecido otras ediciones, pero ocupando segundas posiciones y con la tipografía en un tamaño mucho más pequeño. Ese mismo día también repiten Grises y Mucho, y les acompañan ElyElla Djs, los cuales están llenando las pistas actualmente con este remix de ‘Violins’ de I’m From Barcelona, Belize, presentando su álbum homónimo y Rural Zombies con su pop/rock impregnado de sintetizadores presentando “Bat” (Warner Music, 2015). Los grupos emergentes que cierran el cartel del viernes son los leridanos Pull My Strings y los oscenses Domador.

El segundo día (sábado, 25 de junio) lo encabezan L.A., cerrando su Ocean Tour y Miss Caffeina presentando su nuevo álbum, “Detroit” (Warner, 2016). Les acompañarán Eme DJ, la discjockey más indie y festivalera, Cycle con su electropop y el supergrupo Egon Soda, liderado por el polifacético Ricky Faulkner. El punto rock lo ofrecerán (los putos) Sexy Zebras, tal como se presentan ellos mismos, y Los Bengala. Aunque ambos grupos están formados por pocos miembros (3 zebras y 2 bengalas), serán capaces de sacar el lado más loco de los asistentes con su rock salvaje. Cierran el cartel los emergentes My Expansive Awareness, Pianet con su indie folk y el rock alternativo de Mechanismo.

Tanto los abonos normales como los VIP están a punto de agotarse, y es que el éxito del festival está asegurado. Las entradas de día siguen en promoción y están a un precio de 18€. Pueden comprarse desde su página web.

Además de la ruta del Somotano que te contábamos aquí, también hay una opción que te permite combinar el abono y el alojamiento para poder disfrutar de descuentos. ¿Puede haber más facilidades? ¡Corre, y no te lo pierdas!

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.