Con (dos) “Cojones” Santi Campos presenta sus nuevas canciones

Leer un título como el de este artículo puede llegar a ser chocante y contundente, pero es que así es el nuevo trabajo de Santi Campos que el pasado mes de abril publicaba “Cojones”, un nuevo trabajo con canciones directas y encandiladas.

portadaEn estos nuevos temas Santi le ha echado ganas, valor, entusiasmo por lo que lleva años defendiendo, y todo es más llevadero si te rodeas de amigos para la ocasión. Nacho García (Jero Romero, Jacobo Serra) ha estado en batería, percusión y voz; Martí Perarnau (Mucho) en los teclados y sintetizadores; Julián Saldarriaga (Love Of Lesbian) a la guitarra y sintetizador; y Ricky Falkner (Egon Soda, Standstill) en el bajo y piano.

Dos años de parón han merecido la pena para que Santi vuelva a la escena musical con más ganas e ilusión, cargado de energía que se plasma directamente en sus letras, donde los oyentes nos encontramos con superficialidad y profundidad, magia y diversión, experiencias vitales, etc.

‘Flora Y Fauno’ nos da la bienvenida a este disco de 10 cortes, contándonos la vida cómo una chica de pueblo y que vive en Malasaña se encuentra con un artista fulano. Os lo dijimos: el título del disco es igual de contundente que sus letras. La percusión del principio de ‘Lento’ nos confiesa esa ausencia de Santi, su regreso y su rechazo a que le salven. El paso del tiempo pasa por la letra de ‘Fotos De Familia’, y la rebeldía e indomabilidad explota en ‘Corazón De Cuerda’. La melancolía inunda nuestros oídos en ‘Fuego’ con una melodía pausada.

_VIC3363 copyLa segunda mitad del disco continua con ‘Aire Y Plomo’, y sigue descubriéndonos al artista que mira al futuro, tomando ese tiempo que queda por delante en ‘Gigantes’. En ‘Arco Del Triunfo’ nos empapamos de nostalgia y tristeza; y el lado más “biblico” lo encontramos en ‘Hasta Que Sangre’, un paralelismo en una historia para conseguir lo que creías perdido. Y por querer cosas, Santi quiere muchas en ‘Solo Quiero: Yo Quiero’, canción que cierra este trabajo.

Canciones llenas de propósitos en este “Cojones” que consiguen emocionarnos con sus letras personales, arriesgando con su rock contemporáneo en este regreso a los escenarios. Y en ellos estará, de momento y hasta que se pueda conocer más fechas y ciudades, en las siguientes fechas. Una oportunidad para conocer más de cerca a este artista que sigue aprendiendo a volar:

  • 13 de mayo – Cal Ninyo-Sant Boi de Llobregat (Barcelona) – Ensayo general con público.
  • 18 de mayo – Sala Sol (Madrid)
  • 20 de mayo – Sala Razz 3 (Barcelona)
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.