El Full de la Sala El Sol

El pasado 12 de mayo asistimos al concierto de la banda sevillana Full, que se marcaron un Sold Out en la mítica sala El Sol de Madrid. Antes de disfrutar de su savoir-faire en el escenario, los almerienses Nixon nos deleitaron con su pop-rock con leves tintes electrónicos articulados elegantemente entre sintes y guitarras con ligeros overdrives pero bien cargadas de delay. Me sorprende la voz de Alejandro, vocalista y frontman de la formación, que, en mitad de su concierto, pide al técnico que silencie altavoces y al público que baje el volumen para poder interpretar un tema a una guitarra y voz, únicamente.

Hay que tener valor y mucha confianza en uno mismo para hacer esto” – pensé.

Y fue precisamente ese all-in lo que hizo que el público, muy estático hasta entonces, les dedicará una enorme ovación. A partir de este momento, bailan el resto de sus temas como si los conocieran de toda la vida. Seguiremos de cerca de esta banda que seguramente dará mucho que hablar.

_MG_7381

Tras los correspondientes preparativos, sale Javi, de Full, al escenario. El público no disimula sus infinitas ganas de verlo, deshaciéndose en aplausos previa a la interpretación de ‘Gravedad‘ en solitario, armado con su Rickenbacker para zurdos, con un ligero overdrive que se transforma en una saturación más cálida y agresiva cuando imprime más energía a las cuerdas a medida que avanza la canción.

Termina ésta y comienza ‘Desconectados‘, ya con la banda al completo y con un juego de luces y humo muy dinámico que se mantiene a lo largo de todo el concierto. El público de Full es muy entregado, cantando todas las canciones, siendo del nuevo disco o no, desde el primer minuto. A grito de “¡Buenas noches, Madrid!”, continúan con ‘Jaula‘ y ‘Distintos‘, que canta absolutamente toda la sala, dejando Javi que los asistentes comiencen el estribillo: existe un constante intercambio de energía entre fans y banda. Se nota que el grupo está disfrutando como niños.

_MG_7297Los bailes animados de Javi y Bubby continúan a lo largo de ‘Alabama‘ y ‘Mejor Opción‘,
relajándose un poco el ambiente en ‘Elefantes’. Para sorpresa de los asistentes, interpretan ‘Burbuja de champagne‘ en colaboración con Miguel Rivera, de la banda sevillana Maga, tras el cual vuelve la banda a la carga con ‘Privee‘, haciéndonos bailar Jaime (batería) con su sencillo pero efectivo juego de caja, charles y bombo. Jesús (bajo) y guitarristas hacen lo propio, contagiando de buen rollo a toda la sala, que baila sin mesura. Anuncian el inicio del final con ‘Misión y Funeral’, aunque aún interpretan ‘Adiós’, ‘Tercera Guerra Mundial‘, una (y clásica en conciertos) versión íntima de ‘Inmortales’, ‘Aullando’ y el gran hit pegadizo y bailable ‘Quienes Somos Realmente’ para terminar.

Full se ha montado una fiesta que ya quisieran muchos, manteniendo al público a tope durante todo el concierto, lo cual es muy difícil en los tiempos que corren en nuestro país, cuna de la música fácil, y es por eso que adoro ver que grupos nacionales hacen llenazo un jueves. Esto me hace mantener la esperanza de que algún día la buena música se valore como se merece. Y si es de carácter nacional, mejor: ¡Grandes, Full!

_MG_7264

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.