Fuzzville nos trae a The Real Kids de gira por España

La segunda edición de Fuzzville vuelve a Benidorm para traernos de nuevo buenas dosis de garage rock, punk y música underground. En esta continuación, el festival de la Comunidad Valenciana ha decidido apostar por grandes nombres internacionales, algunos conocidos y con ciertos años de experiencia pero otros nuevos debutantes que no hace mucho tiempo se dieron a conocer con sus primeros largos y, poco a poco, ya forman parte de la nueva ola de garage underground y psicodelia del siglo XXI. En este último caso, me estoy refiriendo a las chicas de La Luz, quienes el año pasado publicaron su segundo LP «Wierdo Shrine» (2015), uno de los mejores discos a mi parecer del pasado año y que significó un gran paso adelante en su trayectoria musical, con un sonido más pulido pero aun así distorsionado, ruidoso, con ciertos ecos al surf de los sesenta pero con una finura y elegancia que ya se ha transformado en marca de la casa.

Estarán también Thee Oh Sees, la popular banda de garaje californiana que este año ya ha confirmado algunas fechas por España y que parece haber vuelto a sus andadas, gracias también a la reciente publicación de su disco «Mutilator Defeated At Last» (2015), su décima publicación desde que la banda se proclamó oficialmente como Thee Oh Sees y un nuevo trabajo lleno de ruidos distorsionados y mucha psicodelia. Les acompañarán también Nobunny, el alter-ego de Justin Champlin, quien ha sido pupilado por Burger Records para publicar «Raw Romance» (2009), le gusta navegar entre el power pop, el garage y el punk. Estarán también presentes los conocidos y veteranos rumberos Los Chichos, después de su ya programada cita en el Primavera Sound Festival. El cartel queda completado hasta el momento con The Boys, Radioactivity y Bad Sports.

Pero antes de que llegue esta esperada cita los días 9 y 10 de septiembre, Fuzzville nos ha preparado una potente antesala para que vayamos calentando motores. El Junk Tour 2016 comenzará con The Real Kids, de gira por España entre el 4 y 8 de junio, en cuatro ciudades diferentes de nuestro país.

13226882_1736996976511836_4162488910774430389_nThe Real Kids han demostrado ser una de las bandas pioneras del punk rock estadounidense cuando se formaron en 1972, gracias a un directo siempre crudo, violento, heredero de Chuck Berry y con ciertas puntos heredados del movimiento Mod Británico, anticipándose a lo que en unos pocos años después se conoció como «the punk invasion». Su poca aceptación entre el público obligó a la banda a separarse tras dejar su memorable primer LP «The Real Kids» (1977) y que ahora, 30 años más tarde, volverán con nuevos temas y actuaciones pero conservando la misma energía y violencia de siempre.

El 4 de julio estarán en la Sala el Sol de Madrid, el 5 en el Estéreo de Alicante, El 6 de julio en el Loco Club de Valencia, y finalmente el día 8 terminarán su gira española actuando gratuitamente en la Plaza Urdanibia de Irún. Imperdonable perderse este aperitivo pre-Fuzzville.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.