Granada y su persistencia en la cultura: nace el Festival En Órbita

Si algo caracteriza a Granada es el encanto de sus calles, el ambiente de las plazas, era preciosa Alhambra… pero, a parte de todo esto, la cantidad de cultura que se viene promulgando en los últimos años.

Hace unos meses os hablamos del Granada Beer Festival, celebrado el pasado 23 de abril, un nuevo festival que nacía para unir las dos pasiones de muchas personas: música & cerveza. El mes pasado tuvo lugar la iniciativa “Granada, Ciudad del Rock (GRX-R&R)» para darle a la capital andaluza la importancia musical que tiene. Además, hace unos días, os hablábamos del lado más ecológico de Granada, gracias a la plataforma VegaEduca y la celebración del IV Festival Viva La Vega. Y, por último, cómo no, está nuestro querido Granada Sound que ya cuenta con grupos en parte de su cartel.

Pues bien, por si acaso a alguien todo esto le pareciera poco… ¡Nace un nuevo festival en Granada! De verdad, parecía que no pero al final, sí, hay un festival de música más en España. En esta ocasión se trata del Festival En Órbita, teniendo lugar el 21 de mayo en la Plaza de Toros y naciendo con el propósito de dar a conocer a bandas emergentes junto con otras bandas ya consagradas en el panorama musical. Es cierto que para el pueblo andaluz le coincide con otra de las fechas claves de la música: el festival sevillano Territorios; sin embargo, mirándolo desde el plano positivo, se trata de una alternativa más para conocer grupos y poder elegir qué ver.

cartel-en orbitaSiendo la primera edición de este festival, el cartel es de lo más gustoso y tentador, nada tiene que envidiarle al resto de festivales que llevan más tiempo con nosotros. Izal encabeza el cartel para presentarnos su tercer disco, “Copacabana”, con el que llevan ya meses girando. Si han sido dos años los que hemos tenido a Izal en la ciudad de Granada a propósito del Granada Sound, este tercer año regresan a esta mágica ciudad que tanto les gusta. Haciendo honor a su tierra estará Niños Mutantes, quiénes el pasado mes celebraban sus 20 años de carrera rodeados de amigos en la Riviera, y quiénes acaban de publicar un libro recientemente recogiendo esta trayectoria mutante y errante: “Niños Mutantes: 20 años, 20 canciones”.

Otra de las bandas que también celebró aniversario fueron los sevillanos Maga, pero ellos celebraron el decimoquinto, con un concierto muy emotivo también en la Joy Eslava, contando con amigos de la talla de Xoel López, Ramón Rodríguez (The New Raemon), Iván Ferreiro y Zahara, entre otros muchos. Y hablando de bandas sevillanas, Full también se ha sumado al cartel de esta primera edición, nos traerán su “Tercera Guerra Mundial”.

A Dorian también les gusta Granada pues han pasado por el Granada Sound en su edición del 2015, donde presentaron sus “10 Años y Un Día”, y que traerán también en esta ocasión al En Órbita. A Ángel Stanich le seguimos viendo girando sin parar, y es que desde primeros de año se encuentra en su “Camino Ácido”, haciendo doblete en tierras andaluzas ya que el día de antes estará actuando en el Territorios.

Finalmente, el cartel se cierra con “La Idea Salvaje” de Carlos Sadness y su electricidad tan característica. Desde Murcia llegarán Nunatak, uno de los grupos emergentes de mayor calidad de los últimos años, presentando su recién segundo trabajo, “Nunatak Y El Pulso Infinito”. Y, por último, el otro grupo emergente es Éter, jugando también en casa, estos granadinos nos aportarán química y música.

¿Cómo se os queda el cuerpo tras conocer a todos estos grupos? A nosotros con ganas de bailar y disfrutar de esta gran primera edición del En Órbita, un festival que como siga con esta línea dará muchos dolores de cabeza a el resto de festivales de la zona. Podéis encontrar más información del festival en su página web, y las entradas las podéis adquirir pinchando aquí.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

One comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.