La tercera edición del CromaDay viene capitaneada por Supersubmarina

La Mancha está de moda. ¿Que por qué? Musicalmente os damos dos razones: hace unos días os seguíamos actualizando sobre la edición de este verano del Festival De Los Sentidos, un festival que quiere llegar a nuestros cinco sentidos. Y, en esta ocasión, os venimos a hablar del CromaDay, festival de música independiente que se celebrará el 20 de agosto en Albacete capital.

En este año, el CromaDay celebrará su tercera edición, todo un reto para cualquier festival cuando acaba de nacer, continuar con el proyecto de cara a próximas ediciones siempre es un reto que tiene que ser aplaudido en cada edición que se consigue superar.

CromaDay_cartelEn su nacimiento contaron con artistas de la talla de Izal y The Noises, entre otros, dos grupos que sobre el escenario son una apuesta segura. Al año siguiente continuaron con grupos pioneros del país, Dorian y Mi Capitán, entre otros, eran los elegidos para seguir creciendo. Es por ello que en esta tercera edición no iba a ser menos: Supersubmarina y Grises son los nombres que podemos ver en las filas altas del cartel. Los de Baeza han dado por finalizada una gira muy especial, El Mañana Tour, pero eso no les priva de continuar con su «Viento De Cara» en los festivales de verano. Por su parte, Grises estarán en Albacete para defender y presentarnos su último trabajo, «Erlo», del que ya os hablamos en un anterior artículo.

Además de estos dos grupos, el cartel cuenta con Julieta 21, el proyecto en solitario de José Pérez, un artista que tendremos que seguir de cerca con la publicación de “Coleccionando Víctimas”; como banda albaceteña estarán The Niftys, con su sonido mix entre rock and roll, rockabilly, garage y blues; la escena músico-poeta vendrá de la mano de Clacowsky. Por otra parte, los Djs que nos harán bailar en este día son: Second Djs, donde varios miembros de la banda pincharan sus temamos favoritos; los albaceteños Ferdinand DJ y La Résistance; concluyendo con DJ Trombo.

Como podéis ver una propuesta que mezcla sonidos y géneros y, como ya os contamos con la información respecto al Festival De Los Sentidos, seguro que no falta la oferta gastronómica de productos típicos de la tierra.

El 20 de agosto es un día que, si quieres pasar un sábado diferente, tienes que ir a Albacete, concretamente a la Caseta de los Jardinillos de la Feria, ya que al precio es muy sugerente: 19,50 € (anticipada) o 24 € (taquilla). Para más información puedes navegar por su página web.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (3 votes, average: 5,00 out of 5)
Cargando…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.