Un concierto lleno de «Perversiones» con Pecker

No pienso dejar de manifestarlo: nos encanta Pecker (con barba mejor), pero nos fascina igualmente. Llevo mucho tiempo metida en la música, escuchando y descubriendo nuevos grupos; he estado en multitud de directos y… amigos, tengo que deciros que nadie con el estilo tan particular e inigualable como el del oscense Raúl Usieto Aquilué.

_MG_6599En esta web, ya os hablamos de su último trabajo «Perversiones« publicado el pasado Marzo; un mini vinilo de 7 pulgadas que contiene una peculiar de-construcción de 4 versiones de las canciones que España presentó en el famoso Festival de Eurovisión en los 60 y 70 y que seguro que todos vuestros padres conocen y que nos encantó por su delicada manera y a la vez descarada, de darle un toque singular a unos temazos que marcaron una época.

_MG_6645El concierto tan íntimo y familiar que dió Pecker el pasado 28 de Abril en la sala Costello de Madrid tenía el objetivo de presentar estas cuatro canciones que componen su «Perversiones», y nada mas lejos de la realidad. ‘La la la’ y ‘Eres tu’ fueron las encargadas de presentar y terminar el show. ‘Yo soy aquel’ y ‘Canta y sé feliz’ aparecieron entre 17 temas más que Pecker nos regaló de sus anteriores trabajos (Suite, 2014; Comercial, 2013; Grandes éxitos de un hombre invisible, 2010; Pecker, 2009). Todo era euforia en la sala con cualquier tema y era agradable estar en ese ambiente con gente divertida y pudiendo bailar cada uno a sus anchas con temas como ‘Confort’, ‘No, todo lo que no’, ‘Encantadora lunática’, ‘Casablanca’, ‘Protocolo’ o ‘Souvenir’.

En el último tema ‘La, la, la’ de Massiel, Pecker recordó que para esa canción pidió ayuda en las redes para grabar los coros y finalmente, se ha contado con la presencia de 60 personas de todos los rincones del universo sideral amantes de su música y su estilo. Antes de despedirse, y para interpretar este tema, invitó a subirse al escenario a los fans que allí estaban y que había formado parte de esos coros. Un final del show ‘Inédito’ como dice una de sus canciones.

Si seguís pensando que este último trabajo es una excentricidad, os invito a que acudáis a uno de sus conciertos y os dejéis llevar por los sintes envolventes que moverán vuestras caderas irremediablemente y los estribillos contagiosos que no podréis dejar de canturrear. Y qué narices!!! Que Pecker mola mogollón y que, ‘o bailas o mueres’!!

IMG_6706«Bailas sólo porque es mi deseo. Te gusta y no quieres parar. Bailas sólo porque te deseo, y no, no me puedes dejar…»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.