Un mes de actividades musicales en Madrid, gracias a GetMAD Festival

Durante este mes de mayo, el GetMAD Festival ha organizado una actividad especial para cada semana, dónde la música será protagonista y en el que podrán participar desde los más pequeños hasta los mejores fanáticos de la capital. Todos estos eventos se celebrarán en Madrid y podrá asistir todo el que quiera de manera gratuita. Eso sí, en algunos casos el aforo será limitado, así que lo mejor de todo será ir con tiempo o en un caso específico, reservar entrada. Veamos que sorpresas nos esperan para estos días:

El próximo viernes 13 de mayo se destinará al proyecto GetBrain, la parte educativa de GetMAD Festival. En este caso, la jornada se centrará en enseñar a los niños el lenguaje musical pero desde una perspectiva diferente a la habitual: la música electrónica. El taller bautizado como ElectroKids quiere acercar el género de la electrónica a su vez que muestra las nuevas tecnologías de tipo musical a los niños, quienes se divertirán a la vez que aprenden, gracias también al apoyo y compañía de expertos psicólogos y musicoterapeutas, quienes se encargaran de mostrar todo lo pertinente a la música en este taller mediante el respeto por la escucha y el turno de palabra. La cita será a las 18:00 en Dadá for Kids (Calle Velarde, 1) y solo cuenta de 15 plazas, por lo que si te interesa acudir tendrás que reservar tu sitio contactando desde aquí.

13173264_1677376122528065_3096426077309745810_o

Poco después, el jueves 19 de mayo, tendremos un directo muy especial. Trajano! tocarán gratuitamente y en acústico a partir de las 20:00 en Picnic Bar (Calle Minas, 1) delante de un aforo limitado, así que será mejor llegar pronto para no perderse a este grupo madrileño de post-punk que ha sido capaz de impresionar tanto a público y prensa, con lo que han conseguido tocar en multitud de festivales para convertirse en una banda referente. Su primer largo «Antropología» (2013) fue grabado en Nueva York, sin ir más lejos. Desde abril podemos escuchar su nuevo EP «Rubí«, del que disfrutaremos pronto y en acústico gracias al GetMAD.

Lo siguiente debería ser ya el esperado festival, pero aun queda otra sorpresa antes de que la juerga parda comience. A un día del evento, la organización a decidido que debía comenzar a lo grande, por eso han organizado la Fiesta Campus Malasaña. Desde las doce de la noche y hasta la seis de la mañana habrá fiestaza en el Maravillas Club con cuatro DJ’s, entre los que estará Nicke Royale, líder de la mítica pero ya disuelta banda sueca de garage rock The Hellacopters, quien nos sacudirá con temas de rock y underground durante toda la noche.

Después de la resaca empezará el tormenta musical, GetMAD! Festival abrirá las puertas de sus cuatro recintos repartidos en el barrio de Malasaña. Podéis comprar aquí el abono de dos días, o la entrada diaria.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.