Primavera Sound sale a la calle con Primavera als Barris

Este año se celebra la segunda edición de Primavera als Barris, una iniciativa que propone el Primavera Sound Festival junto a Fnac para ofrecer doce conciertos completamente gratuitos en diferentes zonas de la ciudad: Les Corts, La Marina de Port, El Parc i la Llacuna del Poblenou y El Turó de la Peira. 

Las jornadas comenzarán el 5 de mayo y durarán hasta el 26 de mayo, es decir, prácticamente durante todo el mes tendremos en Barcelona conciertos gratuitos todos los fines de semana. Esta propuesta viene sujeta al plan de Primavera a la Ciutat, creada también por el propio festival y que tiene como idea fundamental hacer llegar la propuesta cultural y musical a toda la capital, más allá de su público habitual y el propio recinto festivalero. De esta manera, los habitantes de los diferentes barrios podrán participar y dar visibilidad a los talentos que nacen en estas zonas que no suelen formar parte de la oferta cultural y de ocio habitual.

primavera-als-barris-600x849De esta forma, el 5 de mayo las actuaciones serán en el Espai Musical La Bàscula y podremos escuchar desde las 20:00 a bandas como Ominira, un grupo que combina los ritmos africanos con melodías occidentales; a Cheetah Brava, una extraña explosión de garage con electrónica pop y hasta refrescantes ritmos tropicales; y Los Hermanos Cubero, revitalizadores del auténtico folk nacional de linaje castellano.

El jueves 12 de mayo la fiesta se traslada a Espai Jove Les Basses que contará además con la actuación de The Suicide of The Western Culture, un dueto de electrónica barroca y experimental y postulados como uno de los mejores grupos de 2015 gracias a su álbum “Long Live Death! Down With Intelligence!”. Pero eso no es todo, podremos escuchar también en directo la banda de post-rock Maamut e incluso el indie rock de Kids From The 90s.

El jueves 19 de mayo será el día en el que se celebrarán los conciertos en el Centre Cívic del Parc – Sandaru, y empezará la fiesta con un concierto de dub experimental. Esos son STA, a lo que les seguirá durante 45 minutos más el indie de Errático, para finalizar la jornada mis paisanos Lost Fills, alternativos y cachondos por igual.

Finalmente, el último día de conciertos gratis será en el Centre Cívic Tomasa Cuevas y el Casal de Joves de Les Corts. Tendremos a Barbantes ofreciendo lo mejor del garage pop, así como a Aloha Benetts y chaparán esta tremenda iniciativa los pamplonicas Tremenda Trementina, que han presentado recientemente su tercer disco «Anfetaminas/ Misterio».

Esta tremenda iniciativa ha sido creada por Primavera Sound como ya he mencionado, para fomentar la cultura y acercar la música contemporánea a todos los espacios públicos, barrios y calles de Barcelona, por el módico precio de cero euros. ¿Os interesa escuchar un buen plan de futuro? Pues hacedme caso y impulsemos algo así y con suerte se expande de Barcelona al universo entero. Por la cultura, las bandas emergentes, la música y por nosotros mismos, como oyentes, audiencia y público.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.