The Rocky Horror Picture Show 2016: el primer tráiler ya está aquí

Podríamos tirar de dichos populares tales como «segundas partes nunca fueron buenas» (aunque excepciones, haylas), y de los remakes, a menudo, ya ni te cuento. Sea por escasez de ideas, pues (casi) todo ya está inventado, sea por admiración comprensiblemente justificada, Fox sigue con su intención de hacer una serie de remakes de clásicos para darlos a conocer a las nuevas generaciones. Treinta Cuarenta y un años después de su primer lanzamiento, la última película de culto en recibir un remake es, nada más y nada menos, que «The Rocky Horror Picture Show», de la que ya tenemos aquí el tráiler.

«The Rocky Horror Picture Show 2016«, que saldrá en la red televisiva de Fox para Halloween de este año, cuenta con Laverne Cox, conocida por su papel como transexual en «Orange Is the New Black», como Dr. Frank-N-Furter, papel que defendería Tim Curry en los 70; Victoria Justice como Janet Weiss y Adam Lambert, que ahora tenemos de gira con Queen, como Eddie, entre otras apariciones estelares.

Para aquellos no familiarizados con la primera versión, «The Rocky Horror Picture Show» es una comedia musical de terror de 1975 dirigida por Jim Sharman ignorada por aquel entonces pero que terminó convirtiéndose en un fenómeno de culto durante la misma década de los 70, gracias, esencialmente, a la participación activa de la audiencia durante las representaciones de las escenas musicales con la ayuda de props. Aunque la primera proyección de la película en España fue en 1978, no fue hasta el 1999 en que el fenómeno de culto surgió con fuerza en el país, fenómeno presente aún en la actualidad. En América Central y del Sur fue también representada en teatros, principalmente en México.

El proyecto actual, que se está cocinando desde hace un par de años, tiene como objetivo ser lo más fiel a la versión original como sea posible pero mejorándola principalmente en los elementos visuales, según el equipo creativo. En los últimos años han proliferado los remakes de películas de culto con mayor o menor repercusión en taquilla, llegándose a ocasionar exitazos como la serie de «Ocean’s Eleven», cuyos orígenes se remontan a 1960, con la homónima protagonizada por Frank Sinatra, Dean Marti, Peter Lawford y Sammy Davis o fracasos estrepitosos como «La semilla del Diablo» de (2014) dirigida por Agnieszka Holland y protagonizada por Zoe Saldana. Es evidente, no obstante, que los avances tecnológicos y postproducción en general, bebiendo, claro está, de la experiencia de los predecesores, hacen que los remakes sean películas que difieren de las originales, como mínimo, en lo técnico, que no es poco.

Visto el tráiler, se confirma que «The Rocky Horror Picture Show« es de esas películas que probablemente te sentirías incómodo viéndola sentado junto a tus padres en el sofá… o no. Es lo que tienen algunas películas de culto: gustan, y mucho, pero a un grupo específico, quién sabe si de tu tipo. La reacción del público será la que decida si el remake del 2016 supera la original, como parece prometer. Sea como sea,… «próximamente… ¡en Fox!«.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

2 comments

  • Avatar Carlos Rodríguez Laiz

    Hay una errata en el texto: Dice que han pasado 31 años desde el estreno, pero son 41. La película original es de 1975.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.