Se cancela el Territorios Sevilla’16

Territorios-Sevilla

Los rumores parece que tornan en realidad en las próximas horas y el festival Territorios Sevilla anunciará su precipitada cancelación a tan solo 2 días de su celebración. Estábamos trabajando en la noticia de cara a su publicación instantánea en el momento de la confirmación oficial pero por errores internos salió a la luz antes de tiempo.

Ya hay nota de prensa y confirmación oficial por parte del festival, la cancelación se podría deber a una mínima venta de entradas y abonos, que no han permitido cubrir los gastos del macroevento, incluido el caché de algunos artistas.

Hace unos días la organización del festival publicaba en redes que habían llegado a vender 10.000 entradas, pero esta mañana no quedaba ni rastro de tal publicación ni de la noticia publicada sobre el tema en la web del festival. Un movimiento más que sospechoso teniendo en cuenta lo que nos cuentan hoy. Por otro lado empiezan a correr rumores de grupos que podrían estar siendo avisados en las últimas horas. Por último sumamos a esto información que nos llega desde empresas encargadas del montaje del recinto, cuyos trabajos en algunos casos se han visto aplazados a la espera de una reunión fechada en mañana.

La noticia, en realidad, no sorprendería dentro del mundillo ya que el nivel del festival Territorios Sevilla hace algunos años que ha caído: no sólo por la desaparición progresiva de supernombres en los carteles, sino por el poco ambiente de exploración cultural, la supresión de actividades gratuitas, la mala distribución de artistas y la poca apuesta por las bandas locales y arriesgadas. El resultado de todo esto ha sido una bajada progresiva de la venta de abonos, año tras año.

Desde Hipsterian Circus lamentamos siempre la cancelación del festivales, más aun la suspensión del Territorios Sevilla, uno de los festivales emblemáticos del sur de la península.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (4 votes, average: 4,00 out of 5)
Cargando…

3 comments

  • Avatar sevillano

    citad a alguna fuente fiable

  • Avatar Sevillano pero no cateto

    Yo creo que la culpa es del público.
    El precio era irrisorio por traer un cartel con algunos buenos grupos nacionales, y otros extranjeros. La gente paga alegremente el doble por festivales cercanos como Interestelar, South Pop o Contempopránea cuyo cartel no aguanta la comparación ni de lejos.
    Aquí este año, por 11 euros por día que costaba el primer abono (o 20 que costaba ahora), tenías un cartel no digno, sino incluso notable. Pero cada año se encontraban con unas críticas feroces. ¿El motivo? Lo ignoro.

    • Avatar rafa

      La gente pagaria el precio alto si le fueran a gustar la mayoría de los grupos.. No solo uno o dos, que es lo que pasa.. Lo que no podían pretender era subir el precio cada año e ir bajando a la vez la calidad y el numero de grupos y escenarios del festival.. La culpa no es de la gente, la gente conoce territorios y sabia que cada año es peor.. La culpa es de la oferta..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.