El Vida Festival presenta su cartel por días

A dos meses de empezar, el Vida Festival ha vendido el 90% de los abonos (los exclusivos Wildside de 135€ incluidos) y nos presenta su cartel por días:

Cartel VidaJueves, 30 de junio

Belako, Extraperlo, EOTR DJs, Lois, Zulu Zulu, Mareta Bufona

La edición comienza con dos prometedoras bandas: Belako y Extraperlo. La joven banda vasca Belako llega presentando “Hamen” (Mushroom Pillow, 2015), siguiendo con el rock y mostrando influencias post-punk en su último trabajo.

Los barceloneses Extraperlo también presentan disco nuevo, “Chill Aquí” (Canada, 2016), pero con un sonido mucho más suave y pop, acercándose al Soft Pop.

Viernes, 1 de julio

Wilco, Manel, Unknown Mortal Orchestra, Villagers, Kiko Veneno, Triángulo de Amor Bizarro, Delorean, The New Raemon, Za!, Guille Milkyway (DJ set), Papa Topo, Inspira, Maria Arnal i Marcel Bagés, Biscuit, Mòdena DJs, Trepat, Germà Aire, Los Bengala

El plato fuerte del festival llega el viernes con los americanos Wilco. La banda liderada por Jeff Tweedy fue la primera confirmación del festival, y actuará en nuestro país dentro de la gira de presentación de su último trabajo: “Star Wars” (d8pm Records, 2015). El otro punto fuerte internacional serán los irlandeses Villagers, que estarán presentando “Where Have You Been All My Life?” (Domino Records, 2016).

Las banda nacional más esperada será sin duda Manel, que nos ofrecerán su primer directo festivalero de la temporada presentando “Jo Competeixo” (Warner, 2016). Kiko Veneno también estará presentando álbum nuevo, “Gira mundial”, que ha grabado junto con Pepe Begines. Se les suma Triángulo de Amor Bizarro estrenando “Salve Discordia”, Za! y su psicodélico “Loloismo”, Los Bengala con su Soft Pop presentando “Incluso Festivos”, y los catalanes Inspira presentando “Greta”. Trepàt son la apuesta emergente para este segundo día de festival.

The New Raemon y Delorean no presentarán trabajos nuevos, pero también serán muy esperados.  Guille Milkyway en su DJ set repite este año, pues estuvo presente en el estreno del festival en 2014.

Sábado, 2 de julio

!!! (Chk Chk Chk), The Divine Comedy, 2ManyDJs (DJ set), Nada Surf, Kula Shaker, Lindstrøm, Balthazar, Basia Bulat, Niño de Elche, Joe Crepúsculo, James Supercave, Perro, Emilio José e Os Indigenas, Nacho Umbert, Odio París, Bearoid, Doble Pletina, Le Parody, Terrier, Trau, Baywaves, Sen Senra, Vida DJs (Save Vinyl)

La sección internacional está protagonizada por 4 grandes: los americanos !!! (Chk Chk Chk), que arrasarán la pista de baile con su estilo mezcla de pop, indie, electro y post punk; y para muestra, un botón: su último single. Los otros internacionales destacados del día son los irlandeses The Divine Comedy, que aunque no presentan álbum, ofrecerán un concierto repaso de sus mejores éxitos, con dulzura y crudeza, como sus letras; así como los americanos Nada Surf, que nos presentarán “You Know Who You Are”, un álbum que sigue dentro de su estilo rock alternativo; y por último la cantautora folk canadiense Basia Bulat, que también presenta disco: “Good Advice”.

La sección nacional también viene cargada, y es que podremos contar, entre otros, con el flamenco de Niño de Elche, los cantautores Joe Crepúsculo y Nacho Umbert, el noise pop de los murcianos Perro, Le Parody con su dulce folk y Sen Senra, un joven vigués que emerge con fuerza dentro del garage rock.

Domingo, 3 de julio

Rodrigo Amarante, Ultimate Painting, Hazte Lapón, Est Oest, Betty Belle

El festival termina por todo lo alto, y es que cuenta con el cantautor brasileño Rodrigo Amarante, todo un referente folk internacional. Quizás lo conozcas por ser el autor de la entradita de la serie Narcos de Netflix. En la sección nacional destacamos la presencia de Hazte Lapón presentando “No Son Tu Marido” (El Genio Equivocado, 2015).

Con el objetivo de facilitar el máximo el acceso al recinto, desde la organización del festival se ha puesto en marcha una iniciativa para poder alquilar bicicletas y hacer de este medio de transporte el más idóneo y principal para poder desplazarse tanto por dentro del recinto como por los alrededores. A todo esto hay que sumarle la colaboración con Renfe que permitirá ampliar el servicio de trenes hasta las 1:45h y las 3:35h desde Vilanova hasta Barcelona-Sants.

Cada vez son más los detalles que vamos conociendo del festival, y también son más las ganas de que llegue julio para poder disfrutar de este cartelazo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.