Viva la Vega vuelve para hacer Granada más ecológica

Como en cada primavera desde hace cuatro años, la plataforma Salvemos la Vega – VegaEduca llenará Granada de alegría, ecologismo y música con Viva la Vega, el festival que tendrá lugar en la explanada y pabellones de FERMASA el próximo sábado 7 de mayo. Contará con una serie de actividades, tanto diurnas como nocturnas, haciendo de este día una jornada lúdica, sostenible y reivindicativa.

VegaEduca es una plataforma compuesta por 20.000 alumnos/as y su profesorado en busca de un objetivo común, defender la Vega y el patrimonio cultural de ésta. Conforma una red de centros que permiten promover actividades que favorezcan la sensibilización colectiva en torno al cambio climático. Su lema “Piensa en global, actúa en local” nos hace ver cómo el cambio climático que nos afecta a nivel mundial puede ser combatido si actuamos en local, en este caso, con la defensa de la Vega granadina.

IV Festival Vive la Vega

Las actividades y conciertos diurnos tendrán lugar a partir de las 13 horas y serán de acceso gratuito. En el ámbito gastronómico contarán con productos de la Vega, con degustaciones, catas e incluso la ya conocida Paella de la Vega. También habrá talleres sobre el aprovechamiento de los recursos de la Vega: sobre plantas curativas, aceites esenciales y artesanía entre otros. Además, habrá vehículos eléctricos y circuitos para bicis y patines para fomentar la eco-movilidad y las energías renovables.

Como no podía faltar, el arte es un punto fuerte del festival, y es que además de pintura, literatura o baile, la música tendrá un papel esencial. Las actuaciones de Sonido Vegetal, Fausto Taranto, Koel y Snail Bounce acompañarán todas estas actividades durante esta parte de la jornada.

A partir de las 20 horas tendrán lugar los conciertos nocturnos del festival. Para acceder a estos, la entrada es de 25€ (+ gastos). Luis García Montero, poeta granadino, presentará el evento, dando paso a las actuaciones de La Clase Media, Triana, Revólver, que deleitarán al público con una actuación en acústico, y el cabeza de cartel, Loquillo.

Las entradas para los conciertos del escenario nocturno ya están a la venta. Podrán ser adquiridas a través de a Red Ticketmaster (web, FNAC, Carrefour, Halcón Viajes, taquilla del Teatro Isabel la Católica o llamando al 902 150 025).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.