Bastille nos vuelven a hacer bailar con su nuevo single

Bastille-Good-Grief-2016-2480x2480Hace dos semanas, Bastille nos anunciaban el título de su nuevo trabajo, «Wild World«, y nos daban un pequeño adelanto con un trailer al que daba sonido ‘Lesser of 2 Evils‘. Una guitarra eléctrica era lo único que acompañaba a la voz del vocalista principal Dan Smith, creando un ambiente misterioso e íntimo. El pasado jueves, lanzaron su primer single, ‘Good Grief‘, y no tienen nada que ver.

Mientras que el audio del trailer se caracteriza por su minimalismo, ‘Good Grief‘ es todo lo contrario. Guitarras, teclados, sintetizadores, coros y batería son unidos por una línea de bajo que está presente durante toda la canción.

Bastille lo han vuelto a hacer. Han vuelto a conseguir hacernos bailar al son de una canción cuya letra es todo lo contrario a lo que su ritmo animado nos puede hacer pensar. Su significado se resume a «estar feliz en una situación triste y estar triste en una situación feliz«. “Es una canción sobre la pérdida, pero también sobre sus altibajos y sus momentos de euforia.”, cuenta Dan a la revista NME.

Desde mi punto de vista, es un temazo. Tiene un ritmo muy pegadizo y es muy probable que te encuentres tarareando el estribillo sin ni siquiera darte cuenta. Lo tiene todo y veo fácil que acabe convirtiéndose en uno de los temas del verano, al igual que lo hizo en su momento ‘Pompeii‘.

Como ya sabemos, Bastille están muy influenciados por el cine y al parecer el nuevo álbum contará con varios diálogos de películas, series y documentales integrados en sus canciones. ‘Good Grief‘ es su primer ejemplo. La canción comienza con una frase sacada de la película de los 80 “Ciencia Loca” que le da un toque de nostalgia. A pesar de que el grupo es demasiado joven para haberla visto en su momento, hay algo en que la voz de Kelly Le Brock abra la canción con la frase “So, what would you little maniacs like to do first?” que encantó a Smith. «Creo que hay algo en el hecho de aislar un par de frases que establece un tono. Puede crear un mundo tan diferente al que vivimos«.

Good Grief‘ ya está disponible en iTunes, Spotify y Apple Music.

Si queréis saber más sobre ‘Wild World‘, podéis leer nuestro artículo sobre todo lo que se sabe hasta el momento aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.