#MiMúsicaTuRefugio

Desde el 2015 han llegado a Grecia en el Mediterráneo más de un millón de personas, huyendo de conflictos y de persecución. Los chalecos salvavidas en las costas son muestra de quienes logran llegar, pero nos recuerdan a las más de 5.000 personas que han perdido la vida en el intento, entre ellos centenanes de menores.

Cuando la política ha dizal refugiadosemostrado que no sabe hacer su función, los ciudadanos demuestran que responden con mayor rotundidad y solidaridad. España solo ha acogido a 70 refugiados, en cambio es el país que más colaboradores envía a la zona de conflicto. Esto por desgracia no nos lo cuentan los medios. Podríamos pensar que los políticos son un reflejo de la sociedad pero las cifras nos muestran lo contrario. España es un país generoso y solidario con los refugiados.

Esta cita que os cuento también lo es. La música no entiende de fronteras, por eso mientras la crisis de refugiados acapara titulares de cómo se violan los derechos humanos en el territorio de la Unión Europea sistemáticamente y los poderes públicos siguen paralizados mirando hacia otro lado, ha nacido un proyecto solidario muy ilusionante. #MiMúsicaTuRefugio empezó en 2015, con un primer concierto en la Sala El Sol de Madrid en septiembre. La segunda fecha fue en abril de 2016. Con ambas se consiguieron recaudar 20.000 euros. Ahora quieren seguir aunando esfuerzo y creciendo por todo el territorio del país. Por ello han decidido unir la celebración del Día Mundial Del Refugiado, el 20 de junio, con el Día de la Música, el 21 de junio, celebrando seis conciertos simultáneos en 6 salas emblemáticas de otras tantas ciudades españolas: Barcelona (Apolo), Ferrol (Teatro Jofre), Madrid (La Riviera), Sevilla (Terraza del Malandar) y Valencia (La Rambleta)

miss cafeina refugiadosAna Curra, Andrés Suárez, Ariadna Castellanos + Ed is Dead, Depedro, Jacobo Serra, La Habitación Roja, Los Enemigos, Pancho Varona, Rozalén, Ruben Pozo & Benjamín Prado, SCR y Vetusta Morla, Luis Eduardo Aute y Miguel Ríos junto con Jose Nortes y Gold Lake, estarán en la sala La Riviera de Madrid.

En el Teatro Jofre de Ferrol actuarán Disco las palmeras!, Eladio y los seres queridos, Iván Ferreiro, Amaro Ferreiro, Nicolás Pastoriza, Triángulo de Amor Bizarro y Siniestro Total.

Los Zigarros, Luis Prado, Maronda, Siberian Wolves, Sole Giménez y Soledad Vélez se subirán al escenario de El Espai La Rambleta de Valencia.

En Barcelona tocarán Amaral, Delafé, Elefantes, Joana Serrat, La Pegatina, Maika Makovski, Núria Graham y Sidonie en la Sala Apolo.

Y, finalmente, en Sevilla, en la Terraza de Malandar, Arcángel Flamenco, O Sister!, Pájaro y el acústico de Reincidentes apoyarán con su música la iniciativa.

Os animamos a que colaboréis de uno u otra forma. O bien asistiendo a los conciertos y comprando la entrada en Ticketea o si no podéis acudir a los conciertos podéis apoyar a través de la Fila Cero, en:

C/C 0049 1892 64 2113287273
IBAN: ES57 0049 1892 6421 1328 7273

La recaudación irá destinada a las tres organizaciones de ayuda al Refugiado en España -Accem, CEAR y Cruz Roja Española- y a la agencia de Naciones Unidas para los Refugiados: ACNUR Comite español

Estos actos son los que nos obligan a seguir creyendo en el ser humano y logran que mantengamos la esperanza de un mundo mejor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.