PortAmérica, más que música

Y aunque ya conocíamos su cartel fue ayer cuando el Festival PortAmérica se puso de largo para presentar su programación, tanto musical como gastronómica y es que ya sabemos que PortAmérica es más que música (y en Galicia todo se celebra alrededor de una buena mesa).

Un año más PortAmérica ofrecerá a sus asistentes un Showrocking comisionado por Pepe Solla, quien cuenta en su haber con 1 Estrella Michelin y 3 soles Repsol. Pero Pepe Solla no será la única Estrella Michelin en el Showrocking de PortAmérica 2016 ya que en el mismo podremos encontrar a Juanjo Pérez de Cocinando (León) poseedor de una estrella, a Roberto Ruiz de Punto MX (Madrid) con otra en su haber, a Yayo Daporta quien además de una Estrella Michelin en su restaurante cuenta con 2 Soles Repsol, Javier Olleros de Culler de Pau en O Grove (Pontevedra) que al igual que Yayo Daporta posee 1 Estrella Michelin y 2 Soles Repsol mismos galadornes que ostentan Iván Domínguez de Alborada (Coruña). Desde Ourense y con una Estrella Michelin llegaran a Porto do Molle Julio Sotomayor y Daniel Guzmán de Nova.

Además el Showrocking contará con la presencia de Diego Gallegos de Sollo en Fuengirola quien fue premiado con el título de Chef Revelación Madrid Fusión 2015 y que además atesora una Estrella Michelin y un Sol Repsol. También premiado en Madrid Fusión llega Javier Estévez de La Tasquería en Madrid (Cocinero Revelación Madrid Fusión 2016).

Desde el otro lado del Atlántico encontraremos entre los fogones de Nigrán a Estanis Carenzo, quien llega desde Chifa (Argentina) y posee 1 Sol Repsol. También podremos encontrar al cocinero mexicano Edgar Núñez, de SUD777, Miembro de la prestigiosa Academie Culinaire de France y del Colectivo Mexicano de Cocina AC. México DF.

PA16-ShowRocking-Cartel_redes_Horizontal (1)Paralelamente al Showrocking PortAmérica, en colaboración con Hermanos de Rivera, seguirá organizando el Co-Cooking, un programa que ofrecerá a estudiantes de hostelería de toda Galicia la oportunidad de aprender al lado de los grandes cocineros que estarán presentes en PortAmérica. Para ello solo habrá que ponerse en contacto con la promotora enviando un correo a esta dirección.

Como todos los años, PortAmérica propone un espacio pensado para que diseñadores creadores puedan dar a conocer sus productos en un ambiente dinámico y diferente: El Mercado de Talentos. Un espacio donde ver y comprar productos singulares fruto del talento de algunos de los más interesantes diseñadores y creadores del panorama gallego.

Además desde la organización de PortAmérica han anunciado que en colaboración con Ron Barceló, se activaran rutas directas y gratuitas a Porto do Molle, en autobús, ida y vuelta, desde Vigo y Pontevedra, además de un circular que recorrerá el Val Miñor. Para ellos tendremos que reservar plaza en un proceso que se abrirá en los próximos días.

Otra de las novedades de esta edición de PortAmérica es el concurso de maquetas convocado por Esmerarte y Estudios Mans. Un concurso que actualmente ya se encuentra en fase de votación y que está dirigido a grupos noveles sin obra editada y que tendrá como premio la grabación, mezcla y masterización de un EP en los Estudios Mans (A Coruña) además de la posibilidad de actuar en directo en PortAmérica.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *