Romeo y su nuevo trabajo «2.0»

En el año 2006 Jose Cabrera (voz) y Alberto H. (bajo) decidieron abandonar Murcia, su ciudad natal, para ir a madrid y unirse a las guitarras de Hom y Toni y a la batería de Fernando para empezar un proyecto que se llamó, y se llama, Romeo.

A partir de ese momento y hasta el día de hoy han sacado al mercado cuatro discos. El primero llegó en 2008 y se tituló «Romeo», producido por Jorge Escobedo, al igual que los dos siguientes álbumes, titulados «Nada Importa» (2009) y «Cara o Cruz» (2012). Esta primera etapa de la banda fue marcada por una clara influencia de estilos como el metal alternativo y el hard rock.2.0

Ahora, y coincidiendo con el décimo aniversario de la banda, han sacado al mercado su cuarto disco, «2.0». Este nuevo trabajo, como se puede deducir por el título, marca un antes y un después en la carrera profesional de la formación, ya que ha supuesto una reinvención en cuanto al estilo y al sonido que se ha querido encontrar, que ha derivado al rock alternativo.

Para este proyecto, los fundadores de la banda Jose y Alberto han contado con la colaboración de Manuel Pariente (batería) y Víctor Hernández (guitarra).

El álbum es el resultado de diez canciones producidas por Paco Román (Neuman) en la Sala de Máquinas de Murcia. Empieza y termina con temas muy potentes e intensos, ‘Corazón Desordenado’, ‘Cueste lo que Cueste’, ‘Promesas’ y ‘Sin más remedio’. Además entre los temas también encontramos temas tranquilos y envolventes, con algunas letras profundas y recitadas con mucha pasión como ‘De Nuevo en las Sombras’, ‘La Marea’ o ‘Partido en Dos’, estos dos últimos marcados por ritmos suaves de batería y acordes en  guitarra acústica.

Para presentar este trabajo y el sonido renovado del conjunto se realizaron un par de conciertos en España (Pamplona y Zaragoza), luego una pequeña gira de siete conciertos en México, y un par de conciertos más en España, esta vez en Bizkaia.

El único concierto que queda programado hasta el momento es en Madrid el 24 de junio, en la sala El Chico Feo, con entrada gratuita hasta completar aforo. Así que ya sabéis, ¡a disfrutar una vez más del rock’n’roll, esta vez gracias a Romeo!

Romeo

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votes, average: 5,00 out of 5)
Cargando…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.