Se acerca lo nuevo de Bastille: «Wild World»

tumblr_o8739xL18X1qa2vpdo1_500

crédito foto: DIY Magazine

Ya casi han pasado tres años desde que aquella canción que nos hacía corear un EH EH OH EH OH sonaba en todos los canales y emisoras de música. ‘Pompeii‘ fue sin duda una de las canciones del verano del 2013 pero Bastille son difícilmente un grupo one-hit wonder. Su álbum «Bad Blood» ha vendido más de 4 milones de copias y les ha conseguido premios como el de Grupo Revelación en los BRIT Awards 2014 y hasta una nominación al Grammy a Nuevo Artista en el 2015. Desde entonces, no han parado.

Entre giras y festivales se han recorrido ya medio mundo, pero eso no les ha detenido a la hora de crear nueva música. En 2014 lanzaron su tercera mixtape, compuesta esta vez por canciones originales, y han colaborado en la banda sonora de películas como ‘Kill Your Friends’ (2015) o el re-score de ‘Drive’ hecho por la BBC Radio 1. Y eso no es todo, también han tenido tiempo para trabajar en su segundo LP.

Sin embargo, esta vez las cosas eran distintas. Cuando grabaron su primer álbum no había expectativas por parte de la crítica o el público. Bastille era tan sólo un grupo del sur de Londres que grababa su música en un pequeño sótano sin ventanas (al que no han renunciado a la hora de completar este nuevo trabajo) y no estaban sometidos ni a la mitad de presión que ahora. Dan Smith (vocalista y compositor del grupo) cuenta ya con más de un un millón de seguidores en su Twitter y no para de recibir menciones preguntándole cuándo saldrá el maldito álbum. «Pronto» lleva siendo su respuesta desde hace meses, lo cual ha sacado de quicio a más de uno. Dan, por tu cumpleaños te pienso regalar un diccionario.

Sin embargo, la semana pasada POR FIN lanzaron el trailer del nuevo álbum: «Wild World» y parece que la influencia del cine no ha abandonado la estética del grupo. Un vídeo de algo más de un minuto muestra a una mujer cayéndose desde una gran altura (¿quizás relacionado con ‘Vértigo’ de Hitchcock?) mientras escuchamos de fondo lo que parece ser el adelanto de ‘Lesser of 2 Evils‘.

«Hemos estado jugando con la metáfora de caerse de espaldas y esa idea entre saltar o ser empujado, y aterrizar o lo que sea que ocurre en el fondo. Ese sentimiento es un poco apresurado y asustadizo, pero cuando te resignas a ello… se trata de reaccionar ante la situación en la que estás. [En el vídeo] hay gente mirando hacia arriba y una persona que está cayendo, pero no están asustados, no están tristes. Se trata de esa sensación de falta de control y quizás la resignación ante ello, pero también de estar en el momento y quizás disfrutarlo. Trata de todas esas complicaciones provocadas en tí.»

El tema principal de «Wild World» es la condición humana. Conceptualmente la canción que empezó a unirlo todo fue ‘Warmth‘, que muestra la abrumación que provocan las noticias, su locura y confusión. Trata de «encontrar formas de reaccionar contra ésto, y a veces de simplemente correr hacia la persona que quieres porque es la distracción perfecta en esa situación», contaba el vocalista a la revista DIY. Este álbum, lleno de política y temas de nuestro día a día, también trata de mostrar la belleza que hay en el escapismo y el pasárselo bien.

crédito foto: DIY Magazine

Siempre ha resultado difícil colocar a Bastille dentro de tan solo un género musical. «Bad Blood» es en realidad una mezcla de varios géneros entre los que predominan el indie, el rock alternativo y el synth pop. La verdad es que ni ellos se limitan a encasillarse. Este álbum contaba con momentos de oscuridad pero también con ritmos divertidos en un ambiente experimental y con «Wild World» buscan lo mismo: reiventarse sin perder su sonido.

Todavía se desconoce la fecha del lanzamiento del álbum pero ya se sabe cuándo podremos escuchar su primer single: ‘Good Grief‘. Se estrenará el jueves 16 de junio, un día antes de su actuación en el MadCool. Si tenéis curiosidad por oír en lo que han estado trabajando, seguro que tocarán algunos temas nuevos. Yo os recomiendo que os acerquéis si tenéis la oportunidad; sus conciertos son conocidos por su buen directo y os aseguro que os harán saltar. Aunque sea id a corear el EH EH OH EH OH por mí, anda.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.