Vuelve el Vodafone yu Music Talent‏

Vodafone yu Music Talent

Vodafone yu vuelve un año más dándole a los jóvenes artistas una oportunidad para impulsar su carrera musical con una nueva edición del Vodafone yu Music Talent. Que 3000 bandas se inscriban en un concurso en lo que lleva de existencia dice mucho de él. ¿El premio? Grabar en un estudio el primer álbum y un videoclip con un director de renombre más convertirse en el telonero en 4 fechas del padrino de la final y tocar en tres festivales en España en 2017, además de convertirse en el telonero en los Vodafone yu Music Shows. También contará con promoción en medios de comunicación y grabaciones profesionales en video de sus conciertos en directo, además de los instrumentos musicales a su elección por valor de 3.000 euros.

Así pues, si eres un solista o tienes un grupo y lo vales (porque lo vales, ¿verdad?), de momento solo tienes que inscribirte en www.vodafoneyumusicshows.es hasta el 19 de septiembre. Desde entonces hasta el 10 de octubre, el público podrá comenzar a votar a sus bandas favoritas desde Facebook y Twitter. Ten en cuenta que solo se podrá votar una única vez desde cada perfil. Del resultado de estas votaciones saldrán un total de 100 bandas preseleccionadas.

Un jurado formado por miembros expertos del sector (medios de comunicación musicales, Fox, SGAE y Vodafone) seleccionarán a sus 3 artistas favoritos -más 2 suplentes- entre los 100 grupos escogidos por el público. Esos tres participantes seleccionados recibirán automáticamente 3.000 euros en instrumentos de su elección.

La final tendrá lugar en noviembre en Madrid y en ella participará un grupo de renombre que apadrinará el evento. Todo ello enmarcado en el programa de Los 40.

Anteriores ediciones del Vodafone yu Music Talent

En las tres ediciones previas, Agoraphobia, Ayoho y Dear Audrey fueron los afortunados de compartir escenario con artistas de la talla de The Zombie Kids, Lori Meyers, Mika, Delorean, Russian Red, Love of Lesbian, Izal o Maldita Nerea, entre otros.

Agoraphobia (Galicia) compartieron escenario con The Zombie Kids, Delorean, Lori Meyers, Mika y Russian Red. Además grabaron “Dirty Little Things”, su primer disco de estudio. Además de actuar en distintos festivales nacionales como Brincadeira Festival, Monkey Week, Portamérica, tocaron también con gran aceptación en el famoso South by Southwest (SXSW) en Texas. Su segundo EP, “Ready to Play”, salió al mercado el pasado mes de noviembre.

Por su parte, Ayoho (Murcia), tras ganar el Vodafone yu Music Talent 2014, han grabado ya su primer disco, “Deference & Wonder” con el que han teloneado a bandas como Belako, Anni B Sweet, Maldita Nerea o Dorian. Han tocado en la Noche de los Museos en Cartagena y el Festival La Mar de Músicas.

Los ganadores de la última edición fueron Dear Audrey, que el 13 de junio presentaron su primer álbum, titulado “Journeys”. Ya han actuado en diferentes salas míticas de Madrid como Siroco, Búho Real, sala Barco o Hard Rock Café, y han compartido escenario con Love of Lesbian y Dvicio.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *