Brilla en el Primavera Sound 2017 gracias a Bala Perduda

Que el mundillo de los concursos de bandas emergentes está proliferando como los champiñones de debajo de mi cama es un hecho. Así pues, anunciamos, aunque parezca mentira y sin ponernos colorados, el Bala Perduda. Esto es, el “bala perdida” en español, aunque, si lo dices en la lengua del té de las cinco, es un “rolling stone“, que hace que suene incluso a más caché. Efectivamente, el Bala Perduda se trata de otra competición más entre bandas emergentes no profesionales (dales tiempo) convocada esta vez por la Sala Apolo de Barna por cuarto año consecutivo.

Bala Perduda - cartel

Lo que tiene especial el Bala Perduda es que, además de la grabación de un LP en los estudios profesionales Aclam, la masterización a cargo de Hitmakers Mastering, distribución digital a cargo de La Cupula Music (con el 100% de los beneficios para la banda) y la aparición en el programa Feeel de BTV, la banda ganadora podrá salir en el mismo cartel (aunque en letra pequeña, se entiende), en el mismo póster de los nombres estrella que encabecen el Primavera Sound 2017, pues tendrán su momento de gloria en el escenario PrimaveraPro de la 17ª edición del festival por excelencia frecuentado por hipsters, modernos y otros melómanos y sucedáneos de tribus varias que se celebra en la Ciudad Condal.

Las novedades en esta edición del concurso radican en la actuación de la banda ganadora en el Musicbox de Lisboa y una beca para un músico del curso de Gestión Musical en el Taller de Músics.

18 bandas, elegidas por la sala, serán las que actuarán en directo en La [2] de Apolo entre los meses de noviembre y diciembre, entre castañadas, puentes y compras pre-navideñas. En estas actuaciones un jurado formado por profesionales del sector, periodistas, artistas, y Primavera Sound y la Sala Apolo votarán al mejor candidato. El vencedor se decidirá entre el voto profesional y el voto del público que atienda a la sala.

Así que, amores míos, si tenéis una banda, estáis en proceso de formación de una, o conoces al amigo de una amiga de un amigo a quien le pueda interesar este concurso, comparte esta noticia, anda, y no te olvides de pasarles el enlace donde inscribirse hasta el día 30 de septiembre a través de la web de Bala Perduda.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *