Descubrimos la música instrumental de Erki Pärnoja

Para muchos la música instrumental puede ser ese gran desconocido que sabéis que existe y está ahí pero que no os paráis a escuchar; para otros muchos la situación sea a la inversa. De un modo u otro, desde Hipsterian Circus os queremos acercar más a este género y daros a conocer lo que (para mí) ha sido todo un descubrimiento.

EP-portadaHablamos de Erki Pärnoja, compositor y guitarrista, conocido por pertenecer al grupo Ewert and The Two Dragons, una banda de Estonia que profesan un delicioso indie-rock. A pesar de continuar en activo con la banda aportando su guitarra y su voz para los coros, Erki es una mente inquieta y ha querido aventurarse más en el mundo de la música de manera individual. Dedicado durante casi 15 años a la escena musical de Estonia decidió a finales de 2015 comenzar a escribir y grabar bajo su propio nombre, y fue así como nació su primer EP, «Himmelbjerget», grabado en un estudio de la ciudad de Tallinn.

Erki1Este primer trabajo en solitario cuenta con la colaboración de Ulrik Ording y Filip Leyman, siendo este último el productor del EP. Las seis pistas que se resguardan en este primer trabajo son música instrumental, siendo característico de ella la evocación a cualquier situación que nos podamos imaginar. Es por eso que el EP se característica por ser una música que pertenece a una película que no existe. Estos paisajes sonoros están caracterizados por el sonido distintivo de la guitarra, muchos sintetizadores y una sensación de irradiación solar.

En apenas unos meses, los que han transcurrido desde su publicación hasta el día de hoy, Erki ha participado y tocados en los festivales con más influencia en la escena estonia (Festival Jazzkaar y Tallinn Music Week) y, también, en el mayor evento musical de la Región Báltica, el Festival Positivus.

Este primer trabajo ha recibido buenas críticas en Estonia, considerando este corto como «una especie de música en paralelo más pura, más completa y más significativa«, y es por eso que Erki se encuentra actualmente trabajando en su próximo álbum en solitario que verá la luz a finales de año. Desde aquí, una servidora, estará atenta a las novedades para hacerooslas llegar y os anima a que le deis un oportunidad a «Himmelbjerget».

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votes, average: 3,00 out of 5)
Cargando…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.