Todo lo que necesitas saber sobre el Contempopránea 2016

Os contamos todo lo que necesitáis saber para disfrutar del festival más especial de la escena indie, ¡muchachada! Horarios, alojamientos y circuitos culturales para conocer lo más interesante de la localidad mientras asistís al Contempopránea.

Menos de una semana para gozar de todo lo que tiene preparado el que puede ser el festival con más encanto y de los más longevos del país.

Como ya os healburquerque horariosmos contado en anteriores artículos, este año Contempopránea conmemora el 30 aniversario del casete C86,  editado por ´New Musical Express´. Dos muestras claras de ese homenaje son su nueva imagen, inspirada en la portada del recopilatorio, y la presencia de The Pastels. La banda escocesa es una de las más representativas del movimiento C86 e influyentes del indie pop.

El viernes abrirán el escenario los murcianos, The Lawyers, un descubrimiento gracias al concurso Grupo REvelación del festival. Estos estudiantes de leyes no tendrán muchos problemas en terminar sus estudios si son tan buenos juristas como músicos. No me perderé tampoco a Tigres Leones y, por supuesto, a Triángulo de Amor Bizarro. Espero que Dorian nos haga bailar, sobre todo por la hora, para aguantar el tipo hasta que llegue Papaya, una banda liderada por Yanara Espinoza, cuyo estilo bascula entre lo andrógino y lo yakusa, que descubrí no hace mucho tiempo y que me parecen caviar.

visitas culturales

El sábado, desde la ocho y sin descanso, abrirá Capitan Sunrise. Mucha curiosidad me genera ver el directo de Hazte Lapón y Belako. Justo a la media noche tendremos el honor de gozar de unas de las bandas de las, que a partir de ahora, el Contempopránea podrán presumir de haber tenido entre sus filas. Ellos son The Charlatans y darán, en esta pequeña localidad de Badajoz, su único concierto en el país.

Las oficinas de turismo de Alburquerque, para los más culturetas que no solo viene atraídos por la música, os invitan a conocer el patrimonio de la localidad, con una visita guiada por sus lugares más emblemáticos.
Tachenko y Que Bailen Los Demás amenizará la tarde del sábado en la piscina pop de Alburquerque. Una inciativa que comenzó en la edición anterior y fue un éxito con La Habitación Roja.

Solo un apunte más: no me vendré sin la camiseta oficial CPOP16. Será como llevar puesta la portada de aquel mítico C86. Aún no me he decidido entre la azul o la naranja.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votes, average: 4,00 out of 5)
Cargando…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.