Medusa Sunbeach Festival 2016: Rave en primera línea de playa

¿Qué ocurre si mezclamos el sol de la costa valenciana, los mejores artistas de música electrónica del panorama internacional y lo aderezamos con un toque de pop-rock independiente “made in Spain”? El refrescante resultado no es otro que el Medusa Sunbeach Festival 2016, la excusa perfecta para emplear los escasos ahorros que sobrevivan después de unas intensas vacaciones de verano. Celebrado en Cullera (Valencia) del 12 al 14 de agosto, este festival nos ofrece la oportunidad de rematar el verano con un evento en el que la cultura rave será la protagonista, dentro de un espacio tan atractivo como la Costa Blanca. Varios escenarios de dimensiones titánicas, zona de acampada y playa crearán el ambiente necesario para disfrutar de varios días de baile, buen rollo y sobre todo fiesta… mucha fiesta. Pero vayamos por partes.

Lo que más nos llama la atención es el despliegue de medios visuales en el entramado del Main Stage: escenario mastodóntico de casi cien metros de largo y treinta de alto, mil metros cuadrados de pantallas LED, quinientas cabezas de luz móviles, lásers, mil quinientos lanzallamas (sí, mil quinientos. Rammstein al lado es un mecherito) y pirotecnia valenciana como parar un tren (aprovechando el producto local). Todo esto bajo un increíble decorado 3D diseñado y elaborado desde abril hasta entonces por el maestro fallero Fede Alonso, que usará como tema principal la diosa mitológica Medusa y la ciudad perdida de la Atlántida. Si Medusa ya nos dejó de piedra con su mirada, esta vez no será menos al encontrarnos ante tal infraestructura. Además de este Main Stage, tendremos otros escenarios menores (Techno Stage, Live Stage, Freestyle Stage y Hardtechno Stage) donde podremos disfrutar de diferentes propuestas musicales simultáneamente.

Preview_Main_Stage_2_medusa

Y hablando de música, le hemos echado un vistazo al cartel, y la verdad es que no se queda corto en absoluto. Encontramos varias propuestas en cuanto a géneros musicales se refiere: apuestan fuerte por la música EDM y el Techno, aunque también podemos encontrar ofertas más variadas, cercanas al pop e indie. Artistas de música electrónica que han pasado por los mejores escenarios internacionales tendrán su momento en este festival. Entre ellos cabe mencionar a Martin Garrix, que con tan sólo 20 años ya ha pasado por varias ediciones de Tomorrowland o del Ultra Music Festival de Miami; otro jovencísimo Andrew Rayel, que también anduvo por Miami, nos acompañará en Cullera, así como DJs de la talla de Dyro, DVBBS, W&W o Afrojack entre otros, todos ellos parte de la plantilla del cartel de Tomorrowland 2016. Como veis, esta gente del Medusa Sunbeach Festival apunta alto. Y aunque el evento está pensado como un festival de música electrónica, encontramos otras propuestas dentro del marco del Live Stage, la mayoría de ellas producto nacional: La Gran Pegatina, IZAL, Macaco, La Habitación Roja, The Zombie Kids o los valencianos Polock pueden ofrecernos un respiro (o no) entre tanto desfase del Main Stage. Y hasta aquí podemos leer (por ahora), ya que aún quedan artistas por confirmar. El cartel se cerrará definitivamente el 18 de Julio con la incorporación de dos nombres de talla internacional de música electrónica y un cabeza de cartel para el Live Stage, así que aún nos esperan un par de sorpresas.

cartel-medusa-2016_2

En lo que respecta a la supervivencia en Cullera durante estos días hay que aclarar que el festival dispone de camping propio, muy cerca de la playa. Si bien el festival será del 12 al 14 de agosto, el camping estará disponible del 8 al 15 para aquellos que quieran llegar antes y disfrutar de la calma que precede a la tormenta. Algo que también nos ha llamado la atención es que no es necesario ser mayor de edad para disfrutar de este evento. ¿Eres un adelantado a tu generación? ¿Eres menor de edad y no se te permite entrar en las raves de tu ciudad? No te preocupes, chaval, esta gente está en todo y con un permiso parental no te pondrán ninguna pega. Un público joven y enérgico para un festival de iguales características.

Resumiendo: teniendo como referentes los grandes festivales europeos de música electrónica, El Medusa Sunbeach Festival 2016 se nos presenta como un macro festival (a la edición anterior asistieron alrededor de 65.000 personas) en las playas de la Costa Blanca, con artistas de renombre internacional y una puesta en escena brutal. ¿Qué más se puede pedir? ¿Un vídeo de muestra de la edición de 2015, por ejemplo? Pues nos podemos ir a YouTube o si preferís a Vimeo.

Artículo original de Víctor Costela para Hipsterian Circus.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votes, average: 5,00 out of 5)
Cargando…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.