Nos adentramos en el viaje de Dear Audrey

Soy de esas personas que no duda en dar una oportunidad a un grupo desconocido, a esos que acaban de sacar su primera demo y que probablemente no conozcan más allá de su círculo de amigos. Siento que esa esencia, carisma y chispa que hace de un grupo algo único va menguando cuanto más fama o bombo haya adquirido el grupo en cuestión. Al hilo de esta base, hoy os traigo a Dear Audrey. Este trío compuesto por Atila Demai, Guillermo Botí y Hugo Mell se formaron en Madrid a principios del año pasado. En verano de ese mismo año, tras pasar varios meses tocando juntos, decidieron viajar a Valencia donde tocaron de chiringuito en chiringuito por las playas. Gracias a dicho viaje, consiguieron encontrar su estilo musical, ese toque que tras escuchar su disco nos evoca a una perfecta sintonía entre artistas como George Ezra, Mumford & Sons o Jason Mraz. Es ese toque el que les hace distanciarse de la oferta que podemos ver clonada en todos y cada uno de los festivales de nuestro país. Tras proclamarse ganadores del Vodafone Yu Music Talent en 2015, el pasado 13 de junio editaron su primer disco «Journeys» que os desgranamos a continuación.

Dear-Audrey

La canción elegida para dar comienzo al viaje es la homónima del disco ‘Journeys’ y sus sonidos folk no son más que un presagio del estilo que se traspasará entre tema y tema del disco. Guitarras acústicas, melodía pegadiza, unos ‘hey hey!’ por aquí y por allí nunca están mal y a todo el mundo gustan y unas voces dulces perfectamente armonizadas  que nos ponen de buen humor, no necesitamos mucho más.

Si tuviera que elegir el lugar perfecto para escuchar ‘Oh My Dear’ y, todo «Journeys», sería en una playa y estamos en la época idónea para ello (salvo porque en el norte siempre está haciendo malo y la cosa se pone más difícil pero por lo demás todo ok). Sin perder la acusticidad tan característica de estos chicos rápidamente se convierte en un tema bailable pero sin excesos.

‘Secret Spot’, recién anunciado nuevo single de Dear Audrey, nos introduce por primera vez durante este intenso viaje un agradable toque eléctrico gracias a la base de guitarra. Una vez más, las exquisitas armonías y juegos de voces de estos tres chicos siguen siendo la base de la composición.

Dear AudreyEscuchando ‘Santa María Bay’ nos dan muchas ganas sentir la brisa marina en la cara mientras vamos en un descapotable -ojalá- rumbo a la playa a ver un precioso atardecer. De vivir la vida, de no desperdiciar las horas y los días consumiéndonos en cosas absurdas, de vivir por y para el momento, de sonreír y de aprovechar cada segundo del verano. Un tema muy agradable al igual que el resto de temas que componen el disco debut de estos chicos.

En ‘My Bones’ volvemos a una base melancónica acompañada de un sonido acústico envolvente que pasa desapercibido sin pena ni gloria y nos adentra en el siguiente tema del disco: ‘Room 9’. En esta canción volvemos al piano como base melódica, acompañado de giros vocales muy atractivos que una vez más nos hace guardar el móvil en el bolsillo porque lo que aparenta ser una canción lenta se convierte en cuestión de segundos en un tema que nos hace querer pegar saltitos de lado a lado del salón mientras chasqueamos los dedos y nos ponemos un vestido de flecos al más puro estilo charleston.

‘One & Only’ vuelve a traernos una balada bonita pero que no nos muestra nada diferente al resto de baladas, no sorprende con su «You’ll be the one and only in my life» y sucesivos. Podemos volver a apreciar la presencia de la guitarra eléctrica a lo largo de la canción, siempre es de agradecer.

Llegamos ya al punto final del viaje de la mano de ‘You Are More’ con los característicos toques folk de este trío madrileño, un final alegre como nos han demostrado en su más que satisfactorio resultado tras su primer viaje discográfico.

Si os habéis quedado con ganas de escucharles, tenéis disponible su disco en spotify y os lo dejamos a continuación. Además, si queréis saber más sobre Dear Audrey, su música y su historia, les entrevistaremos en su paso por Santander el próximo 15 de julio donde actuarán en Escenario Santander como teloneros de Fangoria. Poco después subiremos la correspondiente entrevista para que no le perdáis la pista a estos chicos que vienen pisando fuerte.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votes, average: 5,00 out of 5)
Cargando…

One comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.