Paredes de Coura, el festival definitivo para acabar tus vacaciones

Si una visita a Oporto o cualquier otra ciudad de Portugal no supone suficiente motivación para que pases tus últimos días de vacaciones de verano, os propongo un extra en alegría y ganas que harán poneros rumbo a la bonita villa de Paredes de Coura, dónde han montado un festival con nombres que este año han coronado festivales como el mismo Primavera Sound.

Pero vayamos al grano. Aunque ya hemos hablado antes del festival durante estos meses de calor, nunca es de más recalcar los aspectos y sobre todo, artistas más importantes e influyentes del panorama musical internacional porque no son pocos. Paredes de Coura tiene algo curioso al seleccionar sus músicos ya que no se guían por la banda ‘indie’ del momento, sino que buscan más bien si el grupo se encuentra en un momento de alta creatividad y con influencia, ya sean bandas noveles o grupos legendarios con nuevos e incluso antiguos trabajos que todavía brillan a día de hoy. El resultado: el curioso y único cartel de Paredes de Coura.

13645244_1224593854217883_7739223210400489203_n

Durante los días 17 a 18 de agosto, pasarán por el festival nombres como LCD Soundsystem, Unknown Mortal Orchestra, CHVRCHES, Cage the Elephant, y la reciente incorporación de la banda de indie rock londinense The Vaccines que estarán demostrando su enérgico directo presentando el que fue su nuevo disco “English Graffiti” (2015) y con el cual siguen girando, a su vez estarán pinchando en formato DJ set.

Entre otros cambios y novedades, nos enteramos de que el conjunto británico de indie y post-punk The Bohicas no podrán actuar en el festival, pero la organización ha cubierto la baja con una excelente confirmación: los coloristas y psicodélicos beats de Crocodiles, quienes giran desde el año pasado con el nuevo álbum “Boys” (2015).

Y esto no acaba aquí. Si pensabas que 4 días eran todo un desafío, podrás demostrar cuan fuerte es tu espíritu fesivalero si acudes a la programación extendida que ha añadido el festival, con más nombres con la finalidad de acercar el máximo número de personas posibles a la hermosa villa de Paredes de Coura. De esta manera, del 13 al 16 estarán los Djs Lynce, Bitch Boys, Joaquim Quadros y A Boy Named Sue. Además, encabezará estas jornadas la banda de garage y soul procedente de California The Bellrays que, en mas de 15 años de carrera han recolectado una quincena de discos. Actuarán también bandas portuguesas como Galgo, Duquesa y Quelle Dead Gazelle.

13767414_1232172373460031_5729395212651504504_o

Ya sabéis pues, una semana entera de vacaciones rodeados de naturaleza en la Playa Fluvial de Taboão, rodeados de promesas y alta calidad musical. Una promesa única y muy difícil de resistir para finalizar el verano de la mejor manera. Podéis conseguir entradas diarias o, como debe ser, el abono completo de 4 días justo aquí.

 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.