Penny Necklace y Lucy Rose en los Victoria Music Concerts

El pasado domingo 3 de julio volvimos a asistir a otro de los conciertos pertenecientes al proyecto Victoria Acoustic Concerts. Recordemos que la iniciativa surgió el año pasado con motivo del centenario aniversario de las Zapatillas Victoria y cuyo objetivo era dar a conocer bandas emergentes a través de la celebración de varios conciertos acústicos. Como ya dijimos en Hipsterian Circus, este año se han seleccionado 6 artistas para telonear a otras bandas más consagradas en los conciertos celebrados en La Industrial, espacio situado en pleno barrio madrileño de Malasaña.

A las 17.00 de la tarde de una soleada y calurosa tarde de julio se nos cita para ir llenandoVictoria8 el lugar donde se celebrará el evento. Dulces y salados, acompañados de refrescante cerveza, acompañaron durante toda la celebración del mismo, en un ambiente distendido y, sobre todo, divertido. Tras aproximadamente una hora de warm up, se presenta Penny Necklace en formato cantautor (cantautora, en este caso). Guitarra eléctrica en mano (Fender Stratocaster de colores claros), nos pide silencio y nos anima a escuchar a través de internet, a su banda.

Una primera canción muy tranquila nos pone en contexto: un sencillo arpegio de guitarra, muy diferente a los oído por mí en Spotify. A medida que va avanzando el concierto, los temas pasan a ser un poco más movidos, ayudándose de bases sintetizadas y de un compañero, armado con una acústica. Un concierto muy elegante, que cierran con una versión muy personal de ‘Yellow’, de Coldplay.

Lucy Rose es la siguiente artista, y nos deja boquiabiertos. Chica inglesa con poca idea de español, nos agradece enormemente la asistencia, y entre anécdotas varias, nos deleita con un pop folk maravillosamente articulado. Guitarra acústica Martin mediante nos ofrece temas con una gran dinámica: muchos altibajos hacen que su interpretación atraiga a los asistentes, haciéndonos estar atentos al concierto en todo momento. Canciones tranquilas que invitan a mover la pierna aunque uno no quiera, en armonía con una afinación puramente rockera como es la drop D, dan lugar a un acústico elegante, poderoso, potente, maestro y con mucha clase.

Victoria4

En definitiva, una tarde deliciosa acompañada de artistazas femeninas. Sólo nos queda quitarnos el sombrero.

Fotografía: Ripple Snapshot

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.