PJ Harvey encabeza la nueva tanda de confirmaciones del BIME Live

bime-cartelHacía tiempo desde la primera tanda de confirmaciones del BIME Live Festival que tendrá lugar los próximos 28 y 29 de octubre en el BEC! de Barakaldo, y hoy el festival vasco ha dado a conocer otra golosa tanda encabezada por PJ Harvey, además de Moderat, Toundra y Kevin Garret que también se suman al cartel.

Comanzamos hablando de PJ Harvey quien se ha ganado, por derecho propio, ser considerada una de las mujeres más importantes de la historia del rock. Con una carrera impecable que se prolonga ya dos décadas, la de Dorset llega por primera vez a Euskadi para presentar «The Hope Demolition Project», disco que lanzó la primavera pasada y con el que la crítica especializada volvió a rendirse a sus píes, tal y como lo hizo previamente con sus imprescindibles ‘Rid on Me’ o ‘Let England Shake’. Sus directos, hipnóticos y llenos de energía, son de esos conciertos que uno no olvida fácilmente.

Moderat son Modeselektor y Apparat, dos de los más respetados proyectos de la electrónica alemana juntos. Sonido Berlin 100% que combina de forma sofisticada techno, bass music y pop. Lanzaron su último disco, «III», el pasado abril y con él llegan a BIME Live.

La banda madrileña de post-rock Toundra, comparados a menudo con Mogwai y Explosions in the Sky, lleva en activo desde 2007. Sus discos han llegado a lo más alto de las listas de ventas nacionales, no hay festival estatal que se les resista y su nombre suena con fuerza en el circuito underground de Europa.

Compositor y vocalista con sede en Brooklyn, Kevin Garret se ha ganado el respeto de la crítica y de artistas como Sam Smith con su EP «Mellow Drama». Garret, que actualmente se encuentra trabajando en el que será su primer LP, ha girado con nombres como con James Vincent McMorrow, X Ambassadors y Skylar Grey.

Las entradas se pueden adquirir al precio promocional de 55€ + gastos hasta el 15 de julio, fecha en la que subirán de precio. El acceso a camping supone 10€ + gastos. Todas las entradas se pueden adquirir a través de la web oficial del festival.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

One comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.