Arenal Sound 2016 ha vuelto con más fuerza (1ª Parte)

El Arenal Sound ha llegado a su séptima edición, las cifras corroboran lo bien que le ha ido y es que estiman que durante los 6 días de festival han pasado por sus dos recintos 300.000 sounders, atrás quedaron las dudas sobre este festival.

Después del Barrenal Sound del año pasado y de todos los problemas que tuvieron con la ubicación de los escenarios, este año hemos tenido dos ubicaciones diferenciadas, una situada en la misma playa del arenal (zona beach), como siempre, con su Pool Stage y el Inside Stage y otra segunda con los dos escenarios principales (Negrita Stage y Hawkers Main Stage) al lado del camping Malvarrosa.

Los dos primeros días sirven del Arenal Sound sirven de fiesta de bienvenida y la única zona abierta fue la zona beach; estos días se nota que la gente está todavía llegando la afluencia fue media y excepto por el lleno que hizo el hijo de Bárcenas se puede decir que el resto de grupos sobre estar a mil años luz en cuanto a calidad no tuvieron la afluencia que merecían.

A partir del jueves empieza el festival de verdad. La Raíz abría el escenario principal, un grupo que se puede decir que está de moda, mucha gente asistió a su concierto y la verdad es que el resto de días pocos consiguieron tanta afluencia a primera hora de la tarde.

La Raíz

La Raíz

La tarde se tornó noche y el desparpajo de Fuel Fandango en el Negrita Stage fue refrescante, le siguió Love Of Lesbian que con su tour del Poeta Halley nos deleitó con las canciones de su último disco con unas cuidadas proyecciones, aunque no faltaron sus grandes clásicos.

Los irlandeses All Tvvins nos deleitaron con un buen directo cargado de energía positiva y que disfrutamos de principio a fin, y es que estos artistas han abierto a grandes bandas como Arcade Fire o más recientemente a Kodaline, hay que decir que la iluminación fue un desastre pero si la música llega al alma a veces da igual la parafernalia.

Le llegó el turno al concierto del día: un año más Crystal Fighters estuvieron entre nosotros, el buen rollo y la diversión se adueñaron del escenario principal y estuvimos bailando durante todo el concierto, sonaron todos los temas que podemos esperar de ellos.

Crystal Fighters

Crystal Fighters

Le llegó el turno a la música electrónica y la música de Yall, Vitalic y Vicetone fueron los 3 últimos conciertos de la zona principal, muchos sounders empezaron a desfilar hacia la zona beach para acabar la noche con Djs de la talla de Eyes Of Providence o Gomad!&Monster, nosotros fuimos de peregrinaje a la tienda de campaña.

Esta primera jornada musical nos dejó unas cuantas certezas, la primera es que tener dos zonas tan alejadas la una de la otra es un contratiempo, nosotros no pudimos asistir a los conciertos de Green Valley y Funkiwi’s por culpa de esta situación.

La tarde del viernes la iniciamos con Perro. Los murcianos tocaron temas de su último trabajo sin olvidarse de su gran tema ‘La reina de Inglaterra’, con el calor que hacía agradecimos un concierto tan fresco de pop indie.

Los fans de Manel ya deben estar acostumbrados a unos conciertos que comienzan poco a poco lentamente para hacia el final llegar al clímax y ser más movidillo, sobre ser muy buenos creo que preferiría que desde el principio tuvieran un ritmo un poco más rápido.

Le llegaba el turno a Kaiser Chiefs, este grupo ya veterano no necesita presentación, fueron el reemplazo de Clean Bandit cuando decidieron cancelar su concierto y sinceramente agradecí, y mucho, este cambio. Esta banda de rock indie ya posee una gran lista de temas conocidos por todos y no se dejaron ninguno, sin duda uno de los grandes conciertos de la jornada.

Kaiser Chiefs

Kaiser Chiefs

A los ya mayorcitos Kaiser les siguieron el grupo de adolescentes High Tyde que hicieron las delicias de las niñas allí congregadas.

Fangoria se encargó de devolvernos a la movida madrileña con un sinfín de temas de ellos y de Alaska, muchos temas suyos y otros más de amigos, acabamos con unos remixes dignos del Caribe Mix.

La noche llegaba a su fin y Varry Brava nos hizo cantar hasta perder la poca voz que ya nos quedaba, temas como ‘No gires’ o el nuevo ‘Oh, Oui Oui’ sonaron entre otros, no te los pierdas nunca, no defraudan.

Con los geniales Miami Horror dejamos ya el festival y cogimos camino hacia la tienda de campaña, nos quedan dos días más y hay que reservar fuerzas.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…