CAPTIONS. pisan fuerte con ‘Bearfights’, adelanto de su debut

Cada vez el panorama musical está más poblado por bandas que intentan abrirse un hueco en este mundillo, de ahí a vernos con la necesidad de destacar las propuestas más interesantes con las que amenizamos nuestras tardes. En el caso que nos ocupa, venimos a hablar de CAPTIONS., una joven banda californiana que acaba de estrenar un nuevo tema de adelanto de su álbum debut «ITERATIONS«.

De título ‘Bearfights’, se trata de un tema producido por Avid Dancer donde se ha permitido traer su propia reminiscencia de los temas indie rock buen-rollista que él mismo pregona para complementarse con la vena shoegaze de los propios CAPTIONS. Nada más hay que fijarse en la propia estructura del tema, que empieza con una melodía algo habitual  para concluir en una recta final poblada de phasers feedbacks de guitarra, en un estilo que podría pensar a unos patrios Neuman.

En el Soundcloud de la propia banda podemos encontrar otros dos temas que pertenecerán a este álbum, «ITERATIONS»; se tratan de ‘Recording Silence’ ‘Two Steps’. Ambos con una estética similar de indie rock que busca profundizar en parajes más interesantes y algo alternativos sin parecer pretenciosos, manteniendo una atmósfera a juego con sus posibilidades.

Aún no hay fecha de lanzamiento de «ITERATIONS», pero tenemos estos temas para ir haciéndonos el cuerpo a lo que está por venir. Con estos temas, CAPTIONS. nos quieren convencer de que son una banda que apuesta por la innovación y por traer sonidos distintos a un género tan común como el indie rock. Tal vez no sea una innovación melódica masiva como si se tratara de Tame Impala, pero sí que resultan un interesante descubrimiento para renovar listas de reproducción. Andaremos atentos cuando lancen su debut con el que, esperemos, terminen de ratificar su estatus de banda prometedora.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.