La segunda edición del She’s The Fest ya tiene fecha y primeros nombres

La temporada de festivales se resigna a morir tras el verano. Antes, si escuchábamos la palabra ‘festival’ la asociábamos directamente a los meses de verano. Ahora esto ha cambiado. Tenemos festivales desde Marzo hasta Octubre. Y no descartamos que al final termine habiendo festivales hasta en vísperas de Navidad.

En esta ocasión os queremos hablar del She’s The Fest, una propuesta muy diferente a lo que venimos viendo en el panorama festivalero. ¿Por qué es diferente? La falta de representatividad femenina en los festivales y eventos varios musicales es evidente.

Es por ello que desde She’s The Fest tuvieron la genial idea de crear una apuesta que promulgara a artistas femeninas sobre el escenario. El festival se llevará a cabo el 30 de septiembre y 1 de octubre en Las Naves (Espai d’Innovació i Creació) de Valencia.

La primera edición tuvo lugar el año pasado con el patrocinio de Son Estrella Galicia, algo que echamos de menos este año. Los primeros nombres que ocuparon esta primera edición fueron varios: Kid Wave, las punks Skinny Girl Diet, las austríacas Leyya y Hella Comet, Les Sueques, Joana Serrat, Bala y los vascos Belako.

Para esta segunda edición se contarán con artistas nacionales e internacionales, tanto en el ámbito de la música como en el cine y otras disciplinas. Es por ello que el festival ofrecerá un ciclo titulado «Intransitadas» que estará compuesto por tres films dirigido por mujeres. «La Novia» de Paula Ortíz, «Todos están muertos» de Beatriz Sanchís y «Family Tour» de Liliana Torres. Una vez más estamos ante un festival que apuesta por la diversidad cultural.

Primeras confirmaciones musicales

She's The Fest-2Las primeras confirmaciones nos traen artistas nacionales como son Zahara y Carmen Boza, como artistas de mayor relevancia festivalera. Por otro lado encontramos a Morgan, banda capitaneada por Carolina de Juan ‘Nina’ que va cogiendo protagonismo en la escena festivalera de este año (Mad Cool, Sonorama y Festival Gigante). Parece que cierta relevancia ha tenido tras su colaboración con Quique González en el tema «Charo», incluido en el último disco del madrileño.

Papaya es otra ejemplo de cómo irse abriendo paso entre los diferentes festivales. Este año podremos verles en el Santander Music y Culturafest 16.1, entre otros. Este proyecto lo lidera Yanara Espinoza, junto a Miguel Aguas y con la colaboración de Le Parody.

Según el hipervínculo de más arriba en el artículo, si el año pasado era Joana Serrat la que participaba en esa primera edición, este año es el turno para su hermana CARLA. Así se hace llamar su proyecto musical de seductor synth-pop y dream-soul.

Por otro lado, el pop-indie alternativo lo tendremos gracias a los conocidos guipuzcoanos Rural Zombies, grupo a cuya voz da Julia Urreaga.  También contaremos con Brigitte Laverne, un proyecto catalán que nos introduce en el mundo de los sintetizadores, la psicodelia y el synthpop.

Finalmente, Terrier ha publicado este año su último trabajo, «La Plaga», el que estará defendiendo a base de su garage pop. Y como primera confirmación internacional tenemos a Peluché. Se trata de un trío londinense formado por Amy, Rhapsody, Sophie. Ellas se encargan de mezclar dub, pop y funk.

Los abonos para esta segunda edición del She’s The Fest ya se pueden adquirir por 25€ + gastos a través de su perfil de Facebook.

¡Apostemos por la música femenina!

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.