Novedades sobre el estado de Supersubmarina tras su accidente

Si estás al tanto de las noticias que ocurren en el mundo de la música ésta no te será ajena. Sí, hablamos del desafortunado accidente que sufrieron los chicos de Supersubmarina el pasado 14 de agosto.

El grupo volvía en su furgoneta a Baeza, ciudad donde residen, tras haber actuado el día anterior en el Medusa Sunbeach Festival. Alrededor de las 8:00h de la mañana, en las inmediaciones de Úbeda, la furgoneta donde viajaban los componentes del grupo sufría un accidente de tráfico. Se trataba de un choque fronto-lateral y a día de hoy se desconocen las causas del mismo, al igual que se desconoce qué parte de las dos implicadas sufrió la imprudencia en la colisión.

SupersubmarinaTras este desafortunado suceso, los más perjudicados fueron José Chino y Juan Carlos. El primero tuvo que ser intervenido en dos ocasiones en el Hospital Neurotraumatológico de Jaén. La primera operación tuvo lugar la misma mañana del domingo y fue debida al traumatismo craneoencefálico que sufrió. La segunda intervención tuvo lugar esa misma tarde, cerca de la zona izquierda de la cavidad abdominal, afectándole concretamente al bazo.

Por su parte, Juan Carlos también fue operado de urgencia en el Hospital San Juan de la Cruz de Úbeda, aunque se desconoce a qué zona afectó dicha operación, trasladándole posteriormente al Neurotraumatológico de Jaén. En dicho hospital se encuentran ambos componentes ingresados en la UCI bajo un estado de sedación permanente.

El resto de componentes (Pope y Jaime) también viajaban en la furgoneta junto con sus compañeros. Sin embargo, la suerte ha querido que la gravedad de sus heridas y rasguños no tengan la misma categoría que la de sus compañeros.

[ACTUALIZACIÓN: 16 de agosto]

Las primeras 48 horas son cruciales en este tipo de situaciones para conocer cuál ha sido la evolución tras las intervenciones quirúrgicas. Tras este tiempo de espera, desde la oficina de management del grupo (Pink House) emitieron un nuevo comunicado sobre la situación del grupo. En él se afirmaban que «los cuatros componentes del grupo y su road manager siguen estables y recuperándose de las diferentes lesiones. Además, tanto José Chino como Juan Carlos se encuentran fuera de peligro evolucionando favorablemente.»

Fuentes cercanas al grupo nos comunican que José Chino y Juan Carlos han continuado sedados  y aún se desconocen cómo reaccionarán cuando por fin abandonen el estado de sedación, ya que han sido ellos dos los más afectados en el accidente. José Chino fue el peor parados de todos ya que quedó atrapado en el interior del vehículo y los bomberos tuvieron que liberarle.

Como es lógico, los conciertos que tenían previstos para finalizar su gira ya han empezado a verse afectados por la magnitud del asunto. Así que de momento quedan aplazados de forma indefinida hasta nuevo aviso, aunque esto en estos momentos tan delicados, eso es lo de menos.

Y como en todo suceso siempre hay dos partes. La otra parte de esta accidente la protagoniza un joven de 33 años (Miguel Ángel), que salió con su furgoneta para repartir pan como cada día. El cómo sucedió el accidente sigue sin estar claro, a pesar de que Miguel Ángel lo describe así: “Vi el coche que se me vino de frente. Los intenté esquivar, pero dieron un volantazo hacia el mismo lado y chocamos.”

Miguel Ángel se encuentra en la Clínica Fremap del barrio de Heliópolis (Sevilla), con varias vértebras dañadas y sin poder moverse de la cama. Los médicos están esperando a que la inflamación en las vértebras cese para poder hacer un diagnóstico más claro antes de someterse a la operación de la espalda. El joven recuerda el accidente como una tragedia, pero por suerte todos están vivos y recuperándose para «vivir la vida.»

[ACTUALIZACIÓN: 17 de agosto]

Tal y como comentábamos ayer, y según la lógica nos decía, la gira de Supersubmarina queda suspendida de manera oficial. Así lo ha hecho saber apenas hace unas horas su agencia (Pink House Management), comentando la cancelación de los últimos conciertos programados en esta gira de verano. El primero de ellos era el Festival Chanclas de Lucena, seguido del CromaDay en Albacete, ambos previstos para este fin de semana.

Además, el comunicado incluye que pasarán varios meses para que el grupo pueda volver a los escenarios, la recuperación de los cuatro miembros será lenta, sobre todo para José y Juan Carlos al ser los más afectados.

Desde que se empezaron a conocer las primeras noticias del suceso el mundo de la música se ha volcado con la banda, mostrándoles en las redes sociales su continuo apoyo, ánimos y buenos deseos. Muchos compañeros y amigos de esta profesión han compartido sus mejores deseos para que la banda regresen con más fuerza que nunca. ¡Estamos seguros que así será!

3 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.