¡Carguen las pilas! Llega el Rototom Sunsplash 2016

Si hay algo que se nos viene a la cabeza cuando hablamos del Festival Rototom Sunsplash es BUEN ROLLO, sí, así con mayúsculas. La orilla y los atardeceres del mediterráneo, amigos, muchos amigos, el sabor de la buena música jamaicana flotando en el aire y sobre todo la sensación de pertenecer a algo que va más allá de una cita musical. Señoras, señores, entramos en la recta final para el Rototom Sunsplash 2016. La espera está a punto de terminar porque empieza este sábado.

La ciudad de Benicássim aún no se ha repuesto de la última edición del FIB cuando le toca acoger en su regazo a la mayor cita musical de reggae de Europa. Ocho jornadas de ritmos con más de diecisiete horas de conciertos repartidas en siete escenarios. Ésa es su principal premisa, aunque su trasfondo es otro. En el “Main Stage” se reunirán artistas de la talla de Damian “Jr. Gonog” Marley, Pablo Moses, Jah 9 & Dub Treatment, Ziggi Recado, Manu Chao, Tarrus Riley, Gentleman’s Dub Club, Morgan Heritage o Daniel Bambaata Marley entre otros.

Main Stage Rototom

El festival comenzará el sábado día 13 y finalizará siete días después, pero desde este mismo viernes se podrá sentir la esencia del mismo con una pequeña fiesta en la zona de camping. Una Welcome Party que estará a cargo de Green Light Sound System. Empezará a las 20:00 horas y podrás acceder a la misma con la pulsera de acceso al recinto.

A partir del sábado será cuando la cita despliegue las alas en todo su esplendor. El gran protagonista de esta jornada será el sucesor del “rey del reggae”, Damian Marley, ganador de tres Grammys y compañero de Mick Jagger en la banda SuperHeavy. Tras esta actuación podremos ver a grandes nombres de este género como Marcia Griffiths, Jeffrey Campbell o Macaco que pondrá el puntito comercial a esta vigésimo tercera edición. Podéis encontrar el cartel por días con todo lujo de detalles en su web.

Eso sí, el Rototom no es sólo música y eso lo demuestra el compromiso social que ha mantenido a lo largo de todas sus ediciones y el reconocimiento de ser uno de los festivales más sostenibles y comprometidos del continente europeo. Dentro de esa línea se mantiene este año la organización que dentro de la premisa “Cultura de paz” engloba los principales valores sociales y morales de lo que popularmente siempre se ha conocido como el “rastafarismo”. Parte de las medidas que se toman en este festival y que contribuyen a la conservación y cuidado del medio ambiente son: agua reciclada, paneles fotovoltaicos,  envases biodegradables, iluminación led o plantación de árboles. Además gran parte de los beneficios recaudados tienen como destino ONG’s y proyectos de ayudas sociales. Medidas que, sin duda, lo convierten en un festival completamente único.

Además, como ya viene siendo habitual, dentro de los recintos, que van desde el Main Stage hasta la Playa Heliópolis, se pueden realizar diferentes actividades desde su tradicional Torneo de Voley o la exposición “Arte en las Áreas” que permitirá disfrutar de la creación en directo de diferentes obras realizadas por seis artistas.

Esto es sólo un breve repaso de lo que vas a encontrar en Benicássim en los próximos días, pero nuestra recomendación es que si no lo has hecho ya, lo vivas en persona porque merece la pena disfrutar en directo de ese BUEN ROLLO, sí, de nuevo en mayúsculas, del que os hablábamos al principio.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.