Morgan y Tulipa Ruiz fusionan culturas

morgan2Con el final del verano llega también el fin de la mayoría de festivales. No hagamos de esto un drama ni vayamos a ponernos nostálgicos ya que ahora viene la temporada de conciertos en salas y en la capital, otra cosa no, pero oferta cultural hay para dar y regalar.

El ya famoso ciclo de conciertos Son Estrella Galicia se ha puesto en marcha de nuevo. En esta ocasión la cita consistía en un concierto fusión de música española y brasileña, de la mano de los madrileños Morgan y de Tulipa Ruiz, procedente del otro lado del charco. Un nuevo proyecto muy interesante en el que compartieron escenario ambas mujeres con sus bandas, y dejaron el listón bien alto de voces a cual más hipnotizante.

La noche la abrió Tulipa Ruiz, con su tercer LP, «Dance», debajo del brazo. Una artista que interpreta desde baladas hasta temas más bailables con la esencia del soul, son cubano y diferentes ritmos que llegan desde diferentes partes del mundo, en la que la de Sao Paulo le da su estilo significativo lleno de matices y tonalidades. En su actuación estuvo acompañada de su power trío (guitarra, bajo y batería) y de su esencia que embaucó a todos los allí presentes. Una gran ovación al terminar su show dejó bien claro la maestría y profesionalidad de tanto tiempo dedicada a la música.

Pasemos a hablar de Morgan. Esta chica de semblante tímido a la que no le importa hacer guiños al público en forma de pequeñas bromas que hacen que resulte muy cercana, es de las pocas artistas que muestran mucho talento con sólo unas notas de voz. Cuando Carolina de Juan, o Nina (para los amigos) comienza su espectáculo sentada en un lateral del Teatro Lara con sus dedos sobre el teclado, y entona las primeras notas de la canción, un sonido espectacular hace que te maravilles ante semejante artista. Los solos del guitarrista son muy efectivos y encajan a la perfección. Su disco debut «North» fue interpretado casi al completo con su banda, dejándonos como regalo su tema ‘Volver’ de lamorgan3 mano de su compañera de escenario, Tulipa Ruiz.

No sólo fue una noche única en Madrid (ya que de esta fusión de músicas solo ha salido esta fecha y otra en A Coruña), sino que fue mas especial aún siendo en el Teatro Lara y se nos hizo cortísima a todos los presentes. Todo esto se materializó en un intercambio artístico de calidad y magia. A principios de Noviembre, el ciclo de conciertos se repetirá en Brasil.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.