De lo que todos han hablado este verano: Stranger Things

Stranger Things ha sido, sin duda, la serie estrella de este verano. Netflix ha conseguido atraparnos a todos con esta producción de 8 capítulos escrita y dirigida por los hermanos Duffer, pero… ¿Por qué enamorarse de esta serie? Desde el primer momento “Stranger things” es sincera con nosotros. El título promete darnos “cosas extrañas” y en ese ambiente de los años 80 es justo lo que recibimos.

Una serie apta para todos los públicos, adictiva tanto por la trama como por sus referencias al cine de los 70 y 80. Los más mayores recordarán con nostalgia películas como E.T, Los Goonies o Poltergeist en muchas de las escenas y desde luego no podrán sacarse de la cabeza lo que fue casi himno de aquella época, el mítico ‘Should I stay or should I go’ del grupo inglés The Clash.

La historia se desarrolla en Hawkins, un pequeño pueblo de Indiana, y todo gira en torno a un grupo de amigos un tanto especiales: Mike, Lucas, Will y Dustin. Inseparables, curiosos, inquietos y, sobre todo, aficionados a jugar durante horas a “Dragones y mazmorras” como quien está actualmente enganchado al “League of Legends” o “World of Warcraft”, para que nos hagamos una idea. Su vida transcurre sin sobresaltos hasta que uno de ellos, Will, desaparece en extrañas circunstancias al volver a casa de noche. Muy extrañas, de hecho.

Recuperamos a una Winona Ryder, un tanto olvidada en estos últimos años, en el papel de Joyce Byers, la desesperada madre del niño desaparecido y a quien todo el mundo cree demente. Sin duda un papel en el que Winona demuestra su valía y que ha servido de gancho para atraer a muchos espectadores.

Por otra parte, descubrimos también un pequeño grupo de actores prodigio. Gaten Matarazzo, que interpreta a Dustin, ha utilizado su personaje para dar visibilidad a una enfermedad congénita llamada displasia cleidocraneal (que posee el actor y fue añadida posteriormente como una característica más del personaje). Es uno de los personajes más queridos de la serie, que no tiene reparo en explicar lo que le sucede a unos abusones de su colegio, algo que ha servido para que el actor reciba multitud de agradecimientos por tratar el tema con tanta naturalidad y ayudar así a muchas personas a superar sus traumas con esta afección.

Otro de los personajes más aclamados es Once, interpretado por Millie Bobby Brown. Una niña de cabeza rapada y extraordinarias habilidades psíquicas.

Algo destacable también es que las tramas secundarias atrapan casi tanto como la principal. Incluso hay un personaje que ha conseguido romper internet: Barb. ¿Pero por qué el personaje menos popular de la serie ha causado tanto revuelo? Muchos fans de la serie incluso han ideado en las redes sociales el movimiento #JusticeForBarb.

Pero si quieres saber por qué, tendrás que sentarte a disfrutar de estos 8 capítulos cuanto antes, puesto que ya corren rumores de una segunda temporada, aunque no se ha confirmado nada y se mantiene todo en el más absoluto de los secretos.

Artículo de Ana Martínez para Hipsterian Circus

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votes, average: 5,00 out of 5)
Cargando…

One comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.