Llega la úndecima edición de El Alternador 2016, un festival con carácter

Queridos modernos, siento ser yo quien os diga esto (alguien tenía que hacerlo), pero vivimos una época de masificación festivalera. En un momento en el que la oferta es tan grande, para triunfar hay que tener algo muy importante: autenticidad. Si hay un festival que entienda de esto es El Alternador que el próximo 1 de octubre celebra en Montellano (Sevilla) su undécima edición.

elalternador11-min

Este año el cartel se compone de bandas de diferentes lugares de la geografía andaluza, aunque también hay cabida para grupos como King Cayman, que llega desde Madrid para poner el toque narcotizante y eléctrico a la cita. The Loud Residents, Las Buenas Noches, Naja Naja, The Surfin’ Beards y Hardcute Ukelele completan un cartel lleno de personalidad y atractivo en el que no faltará un perfecto fin de fiesta de la mano del Colectivo BSF de DJ’s.

El festival se recoge bajo el lema “La Otra Corriente”, y está organizado por la Asociación Musical “Stone Car”, colectivo de músicos locales. Pese a reducir su duración de dos jornadas en la anterior edición a una este año, El Alternador continúa firme en su identidad y particular criterio artístico.

¿Necesitas más razones para ir? Es totalmente gratuito y el hecho de que los conciertos estén programados de manera que no se solapen entre ellos y que los escenarios estén repartidos por diferentes localidades del pueblo le da un atractivo extra: la posibilidad de pasear y disfrutar tranquilamente entre concierto y concierto del encanto que tienen los pueblitos del sur.

Por este festival han pasado grandes nombres de la escena indie como José Antonio Lapido o Maga, entre muchos otros. Así que, si eres de esos rebeldes que creen que lo que realmente importa en un festival es la música y no el postureo, ésta es tu cita este otoño. El Alternador es sin duda una de las citas musicales más genuinas del panorama nacional, once ediciones a sus espaldas lo avalan.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.