Manual de socorro: ¿qué hacer si no puedes ver tu serie favorita?

Por favor, visualicemos la siguiente escena: día duro en la oficina, estás hasta arriba de trabajo y el reloj no se mueve. Por fin, vuelves a casa en tu Vespa/bici/vagón favorito de Metro, con el fresquito dándote en la cara (opcional), sintiendo esa preciada y maravillosa sensación de libertad. Libertad que no será completa hasta que no llegues a casa, te quites los zapatos y cojas una cerveza bien fría de la nevera, te pongas esa camiseta enorme de los Pixies (amigo, deberías jubilarla ya) y te sientes frente a tu ordenador a ver TU SERIEERROR. La página donde sueles verla ¡¡se ha caído!! Tranquilos todos. Que no cunda el pánico. El sector más seriéfilo de Hipsterian Circus se ha puesto a trabajar (quien dice trabajar, dice ver series como si no hubiese un mañana) para ofrecerte un listado con los mejores portales donde ver maravillas como Stranger Things, Fargo, Mr. Robot, Juego de Tronos… Te prometemos que antes de que se empiece a calentar la cerveza tendrás el capítulo listo gracias a estas alternativas:

Son los reyes del mambo en lo que a streaming se refiere. Cuando empezaron a caer los grandes del imperio, Pordede apareció, fue el portal elegido y se consagró como el favorito de los expertos en la materia (con perdón de Netflix, que son palabras mayores). Eso sí, a mediados de agosto esta web tuvo varias caídas que hicieron que los internautas se pusiesen en lo peor. Las malas lenguas hablaban de un cierre definitivo el 31 de ese mismo mes (pero ha sido como los que hablabas del fin del mundo en 2012). Para acceder al contenido de Pordede tienes que registrarte de manera gratuita, algo en lo que no tardas mucho, y desde aquí prometemos que compensa, el listado de series y películas es muy bueno y el camino hasta el visionado final del capítulo no es muy tortuoso.

Esta opción es bastante curiosa, la verdad. Es una web con una interfaz muy simple. Se divide en tres apartados: series, películas y vídeos. Sólo tienes que elegir y pinchar en “VER”. Así de fácil. No hay publicidad, ni pestañas emergentes. Además todo el contenido está en su idioma original, pero hay una gran variedad de idiomas para elegir los subtítulos. La mayoría de las películas son de pago, pero con el catálogo de series hace un buen servicio, la verdad.

stranger things

No es una maravilla, no nos vamos a engañar, salta publicidad emergente casi al segundo y hay que tener cierta paciencia hasta que logras poner el capítulo. Una vez que le coges el truquillo es bastante fácil. Tiene un gran listado de series y de películas que puedes visionar a través de enlaces externos. Algunos funcionan mejor y otros peor, pero tarde o temprano siempre encuentras uno donde ver el contenido en condiciones óptimas.

No es muy cool que algo incluya la palabra “novelas” (¿soy la única a la que se le viene  Mario Fernando a la cabeza?). Pero la web hace su trabajo, al menos con las series, donde tiene un amplio catálogo. Eso sí, en cuestión de películas deja mucho que desear. Desde mi punto de vista, si vas a ofrecer algo, hazlo bien, pero si pones un apartado de “películas” no es para que lo cubras con menos de 70 títulos de recurso fácil. En cuanto a las series, la dinámica es sencilla, eliges serie y capítulo y dentro de la propia web puedes visionar el capítulo. Algo realmente cómodo, la verdad. Eso sí, de la publicidad emergente no te libra nadie, lo sentimos.

Sí, después de ser el gigante del streaming en nuestro país, después de sus idas y venidas con la Justicia y después de la desaparición de todo su contenido, 2016 nos ha traído un nuevo dominio de seriesyonkis, no sabemos si también con nuevos responsables. La renovada plataforma funciona realmente bien, tiene un catálogo amplio y no está cargada hasta las trancas de publicidad. Es simple, concisa y funcional. Y sí, tiene hermana melliza para la categoría de películas, en peliculasyonkis.sx Esta redactora todavía sigue intentando poner Pulp Fiction sin éxito.

Es una de las principales opciones de los cinéfilos y sabemos por qué. Es una web sencilla, de contenido directo y con una gran cartelera, en la que se incluyen también documentales de calidad. Encuentras todo tipo de películas, desde “Harry Potter” hasta “Doce hombres sin piedad”. Además, a medida que los administradores van adquiriendo nuevas calidades de visión se van actualizando los contenidos, algo de agradecer teniendo en cuenta que con los estrenos lo que proliferan son las grabaciones del cine (y el sonido de las palomitas en bocas ajenas).

foto docu cobain

Al margen de estas opciones, hay muchas otras como: pelis24.com, seriesflv.net, entre otras. Lo que no queremos, bajo ningún concepto, es que os quedéis sin ver la próxima temporada de vuestra serie favorita, ¡eso jamás!  Lo que sí queremos es leer vuestras propuestas, ¿dónde veis vuestras series y películas favoritas?

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.