Depedro, Joshua Radin y otros en el Músiques Sensibles

Queda poco más de un mes para el inicio de la cuarta edición del Músiques Sensibles. Del 27 de octubre al 27 de noviembre Barcelona disfrutará de nuevo de este ciclo de conciertos que aúna cultura y música con compromiso social, pues el 10% de los beneficios se destina a varias entidades sin ánimo de lucro. Todo ello en el foyer del emblemático Gran Teatre del Liceu.

11 artistas, tanto emergentes como consolidados, serán los encargados de amenizar los dos fines de semana largos en que se concentra este ciclo.

Como os contábamos aquí, Depedro acaba de publicar nuevo álbum, «El Pasajero«, por lo que su actuación en el Músiques Sensibles el próximo 27 de octubre servirá de presentación del nuevo disco de Jairo Zavala, dejando atrás su etapa como guitarrista de Calexico.

Elena Gadel y Alessio Arena ofrecerán un concierto de lo más especial, pues sólo se podrá ver en esta edición del Músiques Sensibles el 28 de octubre, en que estos artistas entrelazarán las canciones de ambos combinando la gran voz aterciopelada de Elena, que ya no necesita ni presentación, con la particular voz de Alessio.

Pondrá fin al primer finde de este ciclo una propuesta ecléctica: XY (Laura Cruells y Marçal Ayats) que  combinan su formación clásica con el jazz y la música contemporánea y, a su vez, Jo Jet y Maria Ribot, que también presentarán su nuevo libro-disco, «Lliure o descansar» (Autoedición, 2016). Un disco producido por Jordi Casadesús, que se encuentra detrás de la música de La Iaia Pau Vallvé y es también productor de Núria Graham y con Mau Boada, de Esperit!, en la parte técnica. Las sesiones del 29 de octubre prometen, sin duda.

musiques-sensibles

Tenemos especial ilusión por escuchar lo nuevo de Dolo Beltrán (voz de Pastora) como artista en solitario de pop electrónico y guitarrero, que presenta oficialmente el 24 de noviembre «Copilotos» (Sony Music, 2016). Canciones, eso sí, siempre con esos cuentos e historias tan Dolo y que, por eso mismo, tanto nos gustan.

El día 25 de noviembre será el momento para escuchar en vivo y en directo a dos voces increíbles de neosoul y R&B: Iseo, que acaba de debutar con «Last Night» (Autoedición, 2016) e Izah, considerada la reina del soul estatal con toques de jazz y hip-hop.

El toque internacional llega de la mano de Joshua Radin. Suyo será el Foyer el día 26 de noviembre, tras haber visto sus canciones figurar en series televisivas como House, Scrubs, Bones, One Tree Hill o Grey’s Anatomy, entre otras.

El fin de esta edición del MÚSIQUES SENSIBLES será con otro concierto doble, protagonizado por Joan Queralt y El Kanka. Joan Queralt llega al Foyer del Liceu con el final de gira de «Welcome Home» (Right Here, Right Now, 2015), donde defiende su propuesta de americana con toques grunge. A su vez, El Kanka llegará con su cancionero que incorpora pop, ska, bolero e incluso paso doble, aderezado con historias cotidianas y reflexiones de punto irónico sano a la vez que punzante.

Adquiere aquí las distintas entradas, que oscilan entre los 12 y los 20€, para este gran ciclo de conciertos.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.